¿Por qué deberías escoger Barcelona si estás pensando en cursar un Grado, un Postgrado o un Máster? Barcelona es una ciudad innovadora, una ciudad socialmente inclusiva, de espíritu abierto. Es una ciudad fácil para quien quiera empezar un nuevo proyecto, iniciar una nueva empresa, o conseguir un estilo de vida con sabor mediterráneo.
Barcelona vive y respira diseño, una disciplina que impregna todo el espacio urbano con equipamientos públicos (Disseny Hub), museos (Museu del Disseny), galerías de arte, asociaciones (FAD, BcD…), salas de exposiciones y showrooms, además de restaurantes, librerías o establecimientos con identidad propia. La ciudad es un auténtico imán para creativos y diseñadores de todo el mundo que se sienten atraídos por las últimas tendencias.
Elisava se ubica en La Rambla, en el corazón de Barcelona, y a escasos metros del mar Mediterráneo, en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, reconocida internacionalmente por su valor histórico y cultural, y también por su vitalidad. La Rambla, el barrio gótico, edificios, museos, tiendas y buena parte de los puntos de interés de la ciudad son accesibles a pie desde la universidad.
Cosmopolita, urbana, con una arquitectura, cultura y gastronomía internacionalmente reconocidas, una gran calidad de vida… es una ciudad viva. Este hecho es reconocido y admirado desde lejos: la Comisión Europea ha calificado recientemente a Barcelona como la ciudad en tercer lugar en el ranking de ciudades culturales y creativas en un estudio continental.