Varios proyectos de estudiantes de Elisava, seleccionados en las Medallas ADI 2024

Siete proyectos diseñados por estudiantes de Elisava han sido seleccionados en las Medallas ADI, unos premios organizados por ADI-FAD, donde jóvenes diseñadores/as pueden presentar sus proyectos de fin de grado, máster o postgrado. La convocatoria tiene como objetivo establecer puentes de unión entre el ámbito académico y el mundo industrial, así como fomentar el talento de las generaciones más jóvenes.

Los proyectos finalistas son los siguientes:

Neoshell Pau Padrós, Carmen Guerra, Alex Bretaudeau, Miquel Clotet, David Riol, María Fernández, Marcel del Valle, Emma Brugué, Ainara Rico

Neoshell es una incubadora neonatal que nace para mejorar la tecnología para el cuidado de los bebés prematuros. Su objetivo es abordar desafíos como la accesibilidad, la limpieza, la inclinación, la opacidad y la humedad, priorizando el confort de los neonatos.

Elisava
Form Follows Taste Neus Escoda

El objetivo de este proyecto es investigar y experimentar cómo afecta la forma del recipiente a la percepción y la cata del vino, para diseñar recipientes, instrumentos o herramientas que nos permitan disfrutar del vino en diferentes niveles sensoriales y perceptivos, en una nueva experiencia organoléptica global.

Elisava
Punt Pere Itchart

Punt es un elevador de objetos para gente mayor que vive en edificios sin ascensor. Se trata de un artefacto inclusivo y práctico que libera la tarea de subir escaleras cargado con paquetes pesados.

Elisava
Hipcare María Songel

Hipcare es la primera férula personalizada impresa en 3D para el tratamiento de la displasia de cadera en bebés. Reduce el impacto del tratamiento tradicional de escayola, el número de anestésicos generales, la falta de higiene y la transpirabilidad, los efectos sobre la piel i la dificultad con los pañales.

Elisava
Odapt Ivana Llobet, Patricia López, Jessica Nissen

Odapt consiste en una oblea creada con impresión 3D, reutilizable y personalizada para bolsas de ostomía de dos piezas, que se adapta a todo tipo de estómagos. Así se facilita que la salida del estómago vaya directamente a la bolsa, para evitar que se irrite la piel o haya fugas.

odapt-02
Seating System Julen Beloki

Seating System es una propuesta para el sistema icónico de USM, en la que la destacan los asientos. La solución incluye cuatro módulos tapizados, cuatro accesorios y una articulación. El objetivo era evitar alterar el sistema y, al mismo tiempo, conservar todas las capacidades sin limitaciones.

Elisava
NOBJECTE Joan Cofan

NOBJECTE ofrece un dispositivo totalmente personalizable y adaptado a las necesidades del usuario. El proyecto incorpora tecnología de la inteligencia artificial, como un reconocimiento de imágenes que modela el aprendizaje automático. Además, ofrece a las personas ciegas la posibilidad de moverse libremente y explorar nuevos entornos.

Elisava