summer-school-typejuly-dinamo-1

Curso TypeJuly – Renan Rosatti (Dinamo)

Variable Font Fantasies

Inscríbete

Presentación

Aunque la cursiva, el tamaño óptico, la inclinación, la anchura y el peso —los ejes estándar— constituyen la base de casi todas las fuentes variables comerciales que podemos encontrar, son solo una pequeña parte de lo que pueden conseguir. Si consideramos las fuentes variables como una herramienta de expresión y animación, podemos ampliar los límites de la tecnología para crear tipos de letra (o cualquier tipo de dibujo vectorial) que se animen y se comporten de forma original.

A quién está dirigido

Diseñadores gráficos, diseñadores tipográficos, ilustradores.

Requisitos

Es necesario tener experiencia en dibujo vectorial.

Elisava Summer School
Elisava Summer School

Objetivos

Partiendo de un concepto definido por ellos mismos, los participantes esbozarán formas (letras, ilustraciones, manchas) y visualizarán cómo pueden utilizar la variación para transformarlas y animarlas de forma expresiva. Durante la semana, los participantes explorarán y comprenderán las posibilidades más avanzadas de la tecnología de fuentes variables en relación con sus proyectos.

Al final, presentarán una galería de visualizaciones animadas y estáticas de los resultados.

Si quieres saber más sobre el Curso TypeJuly – Renan Rosatti (Dinamo): Variable Font Fantasies puedes descargarte el folleto:
Elisava Summer School

Profesorado
Renan Rosatti

Es un diseñador tipográfico de São Paulo, Brasil. Tras graduarse en el máster TypeMedia de los Países Bajos, se trasladó a Suiza para unirse a Dinamo en Basilea. Ahora en el estudio de Berlín, Renan sigue ampliando la biblioteca de Dinamo y trabaja en tipos de letra personalizados, pasando el resto de sus horas experimentando con código y explorando en el reino de las posibilidades variables.

Dinamo es una agencia suiza de diseño tipográfico que ofrece tipos de letra al por menor y a medida, software de diseño, investigación y consultoría. Fundada en Basilea, operamos a través de una red de miembros satélites en todo el mundo, oscilando entre proyectos comerciales y culturales de diversa escala. Los miembros de Dinamo son profesores visitantes en varias academias de arte y han sido invitados a impartir talleres y conferencias en diversas instituciones internacionales.