summer-school-narrativa-imagen-marca-1

Curso de Narrativa e Imagen de Marca

Inscríbete

Presentación

Crear un discurso de marca único y diferenciador es todo un reto. Pero conseguir que sea coherente y relevante sin perder su esencia todavía lo es más.

El objetivo de este curso es aprender a crear y darle valor a una marca, trabajando desde su concepto, narrativa e imagen, que se proyecta en los diferentes puntos de relación y contacto con su público, teniendo en cuenta la versatilidad y transversalidad a la que se enfrenta tanto en diferentes medios, dispositivos y plataformas como en diversas acciones, experiencias o productos.

¿A quién se dirige?

Profesionales e interesados en el mundo del branding y la comunicación para ayudar a sus proyectos (o a las marcas o empresas para las que trabajan) a definir y desarrollar una identidad propia.

Requisitos

Conocimientos básicos y mucho interés por la creatividad, el storytelling y la imagen de marca. Los estudiantes deberán traer un ordenador portátil.


Objetivos
  • Definir y crear valor para una marca.
  • Establecer su estrategia e identidad.
  • Conocer los diferentes canales de comunicación y venta de una marca, así como su audiencia para sacar su máximo potencial.
  • Definir un sistema visual que permita aportar coherencia y uniformidad a su imagen y discurso, así como escalabilidad y versatilidad para adaptarse a los diferentes canales.
  • Definir una narrativa de marca uniforme y diferenciadora para conseguir el brand awareness deseado.

Estructura y contenidos

Abordaremos el contenido del curso partiendo de los siguientes ejes distribuidos a lo largo de los 5 días de duración:

Estrategia

Las marcas conviven en un contexto, compiten en un entorno y tienen (o deben) que fijar un rumbo. Qué estrategia deberán definir y cómo deberán llevarla a cabo será la clave de este primer eje.

Concepto

¿Qué expresa una marca? ¿Qué valores y conceptos representa? ¿Cómo se trabaja para conseguir los objetivos marcados? ¿Cómo se trabaja para conseguirlo?

Imagen

El componente visual de todo producto, servicio o experiencia conforma el recuerdo de marca. ¿Cómo se vincula el concepto de una marca a su imagen?

Narrativa

La historia que hay detrás de una marca y cómo se comunica es clave para definir un discurso coherente, propio y diferenciador.

Experiencia

No hay narrativa e imagen sin experiencia de marca. ¿Cómo conseguimos que sea memorable?


Profesorado
Maite del Mundo

Brand & Marketing Director. Cofundadora de la agencia Creatique y docente en Elisava. Graduada en diseño industrial (Elisava) y en marketing y gestión comercial (ESIC). Especializada en branding con el propósito de ayudar a las compañías a crear marca y a conectar con sus audiencias. Ha trabajado para marcas como Eight & Bob, Puig, Roca, Swarovski, Seat, Aston Martin, Carrera y Carrera, Beam Suntory, Mary Kay, Hermès o Façonnable.