Para materializar estas oportunidades, Village Hosts busca y conecta activos que quizás ya existen en una comunidad, pero que se desconocen o están aislados: personas, lugares, edificios y habilidades. De acuerdo con estas nuevas conexiones, Village Hosts desarrolla servicios sustentados por nuevos modelos empresariales: trabajo remoto, viviendas compartidas, cooperativas de plataforma, etc. Village Hosts permite que diferentes socios y partes interesadas colaboren, a menudo por primera vez. Su trabajo es una especie de infraestructura verde.
Open Schools for Village Hosts

Open Schools for Village Hosts brinda una nueva vida social, económica y ecológica a las pequeñas localidades y a su economía local. Crean nuevas formas de subsistencia y buenos empleos en mercados rururbanos emergentes: turismo de impacto positivo, reconexión con la naturaleza, deportes de aventura, bancos de alimentos, experiencias de aprendizaje, retiros de bienestar, vacaciones de trabajo, rutas culturales, etc.



Resultados
- Identificación de la gama de competencias clave que un Village Host puede necesitar.
- Piloto: programa de formación con 40 Village Hosts de distintas partes de Europa.
- Manifiesto y manual.
- Plataforma de colaboración con las siguientes funciones: recopilar y publicar historias, proporcionar herramientas, respaldar y capacitar a una comunidad de intercambio de conocimientos.

