Furnish

El objetivo del proyecto FURNISH es diseñar, fabricar digitalmente, desplegar, probar y supervisar elementos urbanos para adaptar los espacios públicos temporales a los nuevos retos y oportunidades que presenta la crisis de COVID-19. FURNISH pretende fusionar el reto de ganar más espacio público a través del urbanismo táctico, que puede reconfigurar una calle para ampliar la zona para los peatones y el ocio, con la fabricación digital local, con el fin de acelerar un cambio positivo en la movilidad para hacer más habitables los espacios urbanos.

Resultados
- Premio de MINI de Diseño – Madrid Design Week.
- Una nueva comunidad de conocimiento central de 7 asociaciones entre ciudadanos locales, fábricas y sus respectivos municipios.
- Prototipos de Elementos Urbanos Móviles (MUE) optimizados mediante el diseño iterativo y la creación de prototipos con la orientación de expertos en colaboración.
- Comunidad de conocimiento central de 7 asociaciones entre ciudadanos locales, instalaciones de fabricación y sus respectivos municipios.
- Red piloto de prototipos de MUE que designa 7 nuevos espacios públicos que abarcan los 5 territorios del Polo de Innovación.
- Plataforma en línea que difunde un portfolio de código abierto para la aplicación del urbanismo táctico y la fabricación digital local a la expansión rápida del espacio público en circunstancias de emergencia.




