Furnish – Kids

furnish-01
Equipo

Roger Paez, Toni Montes, Manuela Valtchanova, Mar Gené, Eloi Sànchez

Partners

CARNET, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Milán, Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya, Universitat Politècnica de Catalunya

Research Lab

Design x City Making

Proyecto

EIT Urban Mobility

Las ciudades vislumbran un cambio en el uso del espacio público. Las zonas urbanas que antes ocupaban o empleaban automóviles privados se están transformando en espacios públicos, un cambio bienvenido para los más pequeños. Aun así, los niños suelen excluirse de las fases de diseño y planificación de estos proyectos. Por ello, la iniciativa FURNISH-KIDS tiene por objetivo rediseñar espacios urbanos que se adapten a las necesidades de los más jóvenes. A través de un proceso colaborativo con el fin de conocer los puntos de vista de las comunidades locales de Milán y Barcelona, FURNISH-KIDS crea prototipos en espacios públicos para que los niños los prueben, así como una experiencia de laboratorio de vida urbana.
Elisava

“Shared Playscapes” es un sistema de elementos urbanos móviles para promocionar la libre apropiación de los espacios públicos, que se centra en intervenciones temporales en espacios pacificados cercanos a escuelas de primaria de Barcelona y Milán.

Pretende promover la activación de estos espacios según el concepto de ciudades interactivas y a través del objetivo del juego colectivo, diseñando ambientes de juego temporales mediante un proceso de cocreación que involucre a alumnos de primaria, al equipo de investigación y a los barrios o distritos interesados.

furnish-04
furnish-05
furnish-7
furnish-06