Creating Care: designing a social relationship for citizens

health-care-01
Equipo

Massimo Menichinelli, Anna del Corral, Ainoa Abella, Juan Crespo, Jessica Fernández, Danae Esparza

Partners

Glasgow School of Art (GSA), The Care Lab (TCL)

Proyecto

Scottish Education Exchange Programme

Research Group

Materials & Wellbeing

Diseño, documentación y difusión de experiencias innovadoras de atención centradas en la ciudadanía en Cataluña y en Escocia, poniendo el foco en la atención en derechos humanos y relaciones sociales.

Se realizará una exposición y un evento público que incorpora ejemplos prácticos de ambos contextos culturales, creando una plataforma para la participación ciudadana y una propuesta de futuro Servicio Nacional de Atención.

The Care Lab organizará un taller en Barcelona al que asistirán académicos y profesionales, en el marco de la inauguración de la red European Design and Innovation in Care y vinculado a instituciones gubernamentales e innovación social.

 

El proyecto sitúa el cuidado como relación cultural y “derecho” social para toda la población, combinando la investigación académica y la innovación social, la implicación profesional y del tercer sector y la Transición Justa hacia un modelo socioeconómico de futuro (Economía del Bienestar/WEALL).

Creating Care demuestra un aprendizaje intercultural en Cataluña y Escocia, identifica comunidades de práctica (más allá de los profesionales del diseño y académicos) capaces de diseñar actividades de innovación para situaciones complejas y hace que este conocimiento a nivel europeo esté disponible a través de exposiciones, discursos públicos y publicaciones.