Noel Díaz

Profesor del Grado en Diseño y Jefe de Elisava Labs. Doctorando

noel-diaz
Diseñador, Doctorando, Profesor e investigador

Formado como Diseñador Industrial, actualmente dirige los Talleres y Laboratorios de Elisava, es Profesor en Grado y Doctorando del Programa de Doctorado en Diseño de la Facultad de Arquitectura. Universidad de Lisboa, (FAULisboa).

Su ámbito de investigación profundiza en la gestión de la actividad del prototipado en la educación superior de diseño. Conectando los ámbitos de sistemas de producción, procesos, materiales, fabricación digital, learning by doing, diseño, educación superior, prototipado, gestión, tecnología del prototipado y entornos digitales.
En el 2017 se incorpora como investigador colaborador en el Centro Internacional de Estudios e Investigación en Tecnología Gráfica y Comunicación Científica, (TGRAF) del ISEC Lisboa.

Máster Universitario en Diseño y Comunicación (MUDIC) en ELISAVA / Universitat Pompeu Fabra (UPF), (2020). Postgrado en Gestión y Comunicación de un proyecto de diseño aplicado. Mention Research y Postgrado en Investigación y Gestión del Diseño en ISEC Lisboa. Titulado en Bachelor of Art (Product, Context and Users) – Winchester School of Art, University of Southampton. Graduado como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de artes y oficios Llotja. Graduado en Diseño Industrial – Escuela Superior de Diseño Elisava.

Su actividad profesional se ha ido desarrollando como: Profesor de Elisava desde 1996, Coordinador Académico del Grado en Diseño (2010-2013) y Coordinador de Relaciones Internacionales (2008-2010). Ha sido responsable del departamento de desarrollo de producto, I+D en EMS, (Estructuras, Módulos y Sistemas), (2001-2007), Técnico en desarrollo de Producto, Prototipado y Gráfico en ingeniería IDD (Integral Design & Development), (1995-1998) y Diseñador Industrial Freelance desde 1998.
Producción científica U-Recerca