Dirigido al público en general, ‘Design does. For better and for worse’ es una exposición que explora colectivamente las formas en que el diseño responde a los retos globales a los que se enfrenta nuestra sociedad, a veces mejorando las cosas y a veces todo lo contrario. Durante los 45 días que duró la exposición, más de 19.172 personas participaron en este proyecto de investigación interactuando con la muestra y respondiendo a preguntas (registrando hasta 385.789 interacciones) sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con qué hace y qué debe hacer el diseño.
El proyecto pretende trascender los límites del espacio, el tiempo y otros formatos convencionales, y se centra en la responsabilidad del diseño con respecto a la industria, los seres humanos, los sistemas sociales y los valores culturales. También reflexiona sobre el papel que los diseñadores tienen y tendrán en el futuro como proveedores de soluciones y/o agentes de cambio humanísticos y estratégicos.
La exposición se basa en las respuestas de 15 grupos de diseñadores locales e internacionales a una serie de preguntas sobre los mayores retos actuales: sostenibilidad, conectividad, marginación, consumismo, innovación, nuevos materiales, etc. De esta manera se busca establecer un diálogo con el público, fomentando la participación y la generación de conocimiento que alimente la práctica transdisciplinaria del diseño.
La exposición se estrena junto al Design Does Forum y a la publicación del libro Design Does.