¿Qué hay que estudiar para ser diseñador de interiores?

23 Feb 2023

El diseño de interiores es una modalidad del diseño que requiere de profesionales capaces de diseñar espacios que ofrezcan una experiencia única al usuario y permitan disfrutar de una conexión emocional con el entorno. Por ello, aquellas personas que tengan la inquietud de transformar los espacios deben de estudiar diseño de interiores. En este post os explicamos con detalle en qué consisten estos estudios y las opciones formativas de Elisava con el Grado en Diseño e Innovación y el Máster en Diseño del Espacio Interior.

Perfil de un diseñador de interiores

Una diseñadora o diseñador de interiores debe de ser capaz de analizar, sintetizar y comunicar ideas y plasmarlas en su entorno. Por ello, es muy relevante que disponga de conocimientos amplios en los campos de las Bellas Artes, las humanidades y las ciencias sociales. Un diseñador de interiores debe dominar los conocimientos técnicos relacionados con el modelado, el renderizado 3D o la edición de vídeo e imágenes. Además, debe de tener conocimiento sobre el funcionamiento de los materiales, la teoría de los colores, la escala y proporciones, habilidades de figuración e iluminación, entre otros. En definitiva, un diseñador de interiores debe disponer de un perfil multidisciplinar.

¿Qué estudiar para ser diseñador de interiores?

Para ser diseñadora o diseñador de interiores es necesario disponer de unos conocimientos amplios en este campo. Por ello, lo más recomendable es estudiar diseño de interiores en ámbitos académicos: a través de un grado universitario o un máster. Te lo contamos al detalle a continuación:

Grado universitario en Diseño

El grado en diseño es uno de los caminos más habituales para ser diseñador de interiores con un perfil profesional y amplio. Una carrera universitaria ofrece una gran perspectiva del diseño, ofreciendo conocimientos técnicos sobre el estudio y el análisis de los materiales, combinado con los contextos y el entendimiento aportados gracias al estudio de la historia y las tendencias actuales. Por ello, para aquellos perfiles que desean disponer de una base sólida y amplia en el campo del diseño, estudiar un grado universitario es lo más acertado. Se puede acceder a un grado universitario en Diseño mediante un bachillerato o desde ciclos formativos relacionados con este ámbito.

Máster en Diseño de Interiores

Los másteres están dirigidos a profesionales que desean ampliar sus conocimientos. Un máster en diseño de interiores puede ayudar a profundizar en los conocimientos adquiridos en una carrera universitaria de diseño o de ingeniería, por ejemplo, donde la creatividad, la innovación y el dominio de la técnica son muy necesarios. Para el estudio de un máster en Diseño de Interiores, es necesario disponer de una titulación equivalente a un título universitario o experiencia profesional demostrable en el sector.

Estudiar diseño de interiores en Barcelona

Si estás buscando donde estudiar diseño de interiores en Barcelona, en Elisava podrás estudiar el Grado de Diseño e Innovación con la mención en diseño de interiores o el Máster en Diseño del Espacio Interior. En ambos casos, se trata de opciones formativas que se basan en la realización de proyectos, la combinación de los estudios teóricos para aportar contextos y perspectivas de la realidad, además del análisis de las herramientas y los materiales relacionados con este campo profesional.