¿Qué es la ilustración digital y qué salidas profesionales tiene?

09 Sep 2021

La ilustración digital es un tipo de ilustración cada vez más demandado por multitud de sectores. En el post de hoy, te contamos qué es y a qué salidas profesionales puedes optar si te decides por especializarte en este ámbito. Además, te presentamos nuestro Máster en Ilustración y Narrativa visual.

¿Qué es la ilustración digital?

La ilustración digital se caracteriza por el uso de herramientas digitales para producir imágenes artísticas, tales como personajes, objetos o entornos. Normalmente, estas imágenes se generan a través de un dispositivo electrónico y utilizando un software como Adobe PhotoShop o Adobe Illustrator.

Cabe destacar que, mediante la ilustración digital, la información se captura digitalmente y se filtra directamente en la interfaz utilizada. Sin embargo, también se combina, en muchas ocasiones, con la ilustración tradicional para conseguir unos resultados más personales y únicos.

Estudiar ilustración digital, ¿qué salidas profesionales ofrece?

Ahora que ya tienes claro qué es la ilustración digital, probablemente te estés preguntando qué salidas profesionales ofrece y la respuesta es que, seguramente, muchas más de las que puedas imaginar. Tal como comentábamos al inicio del post, hoy en día la ilustración digital es una disciplina ampliamente extendida en multitud de sectores. Por ejemplo, en el sector audiovisual, se puede requerir la ilustración digital para la representación de escenas que deberán ser grabadas posteriormente, para la creación de videojuegos o para proyectos de animación.

Por otro lado, dentro del sector del diseño gráfico, la ilustración digital también adquiere un papel muy relevante, ya que se suele utilizar en ámbitos tan diversos como el diseño de producto, la elaboración de materiales promocionales o la creación de marcas. La ilustración digital incluso puede estar presente en el diseño web, ya que son muchas las empresas y corporaciones que buscan diferenciarse a través de la creación de contenidos originales y únicos.

Sin lugar a dudas, otra de las salidas laborales con mucho futuro es la ilustración editorial. Este sector abarca ramificaciones como la creación de cómics, de revistas o la ilustración de libros o de juegos.

En resumen, como habrás podido comprobar, estudiar ilustración digital puede ofrecerte infinitas posibilidades en el presente y también en el futuro, especialmente en un momento en que la dimensión digital está presente en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

¿Buscas un curso de ilustración digital?

Si estás pensando en estudiar ilustración digital para poder dedicarte profesionalmente a este ámbito, queremos recomendarte especialmente nuestro Máster en Ilustración y Narrativa visual. Gracias a él, conseguirás encontrar tu propia voz como ilustrador y dibujante mientras amplías tus capacidades y lenguajes gráficos.

Dentro del amplio programa de asignaturas que conforman el máster, encontrarás clases de ilustración digital, a través de las cuales podrás adquirir un pleno dominio de los criterios ilustrativos, plásticos y de concepto y síntesis, así como de las herramientas, y las técnicas en el ámbito de la ilustración y el cómic aplicado a todo tipo de proyectos digitales.

Si crees que puedes estar interesado o interesada en la ilustración digital, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso para conocer más sobre nuestro máster.