OLGA. Refugi emocional per als espais comuns de l’habitatge

Olga-01
Estudiante/s

Ariadna Tunnah

Tutorizado por

Saúl Baeza, Jordi Canudas, Luis Eslava

Promoción

2021

Empresa

Kave Home, DEXDE Senegal

Premios

Bienal Iberoamericana de Diseño

«OLGA» es una alfombra fruto de un proceso de diseño en el que se han establecido dos objetivos principales, fijados a partir de la concepción del cuerpo de Bauman, que define el cuerpo como productor y como consumidor. Teniendo en cuenta que el proyecto funciona como nexo entre una entidad relacionada con la producción y otra con el consumo, se ha querido ofrecer un producto que participe en el bienestar de ambas partes.

El bienestar de los cuerpos que trabajan en la producción es posible gracias a la artesanía y sus valores, de entre los que destacan la humanización del proceso productivo y su relación directa con la cultura, los recursos y la historia del lugar donde se realiza, en este caso la región de Casamance, en Senegal.

Por otra parte, la propuesta de diseño quiere atender al bienestar corporal del consumidor, tomando como referencia teórica la politización del malestar, la cual propone destapar la emocionalidad y trasladarla del hemisferio individual en el hemisferio colectivo.
Olga-02
Olga-03
Olga-05
Olga-04