B-Link Pavilion

B-LINK
Estudiante/s

Varios estudiantes

Tutorizado por

Mireia Luzárraga, Alex Muiño, Mariana Rodrigues

Promoción

2022

Premios

Llum BCN

El objetivo del taller Elisava Fall Pavilion 2022 ha sido rememorar a Buckminster Fuller, Frei Otto y Yona Friedman y construir un pabellón siguiendo algunos de sus principios. B-LINK, una humilde respuesta a estas grandiosas visiones de un futuro mejor, ha sido diseñado y construido por más de 30 estudiantes del Máster en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales y del Máster en Diseño mediante Nuevos Materiales. Su sistema constructivo no jerárquico permite un crecimiento orgánico, gracias a la intervención simultánea de un gran número de mentes y manos procedentes de ámbitos muy diversos.
B-LINK
B-LINK

Un conjunto de palos de madera de 30×60 mm y 30×30 mm se ensamblan en ángulos irregulares con tan solo un taladro para adquirir estabilidad estructural. Prescindir de los ángulos rectos facilita el trabajo a las personas no expertas y permite un diseño ascendente que se lleva a cabo directamente en la zona de construcción, sin necesidad de contar con planos detallados. Para completar el pabellón, un tejido tensado cubre el volumen construido, sirviéndose de vidrios para mediar entre el sistema tectónico y el textil.

B-LINK
B-LINK
B-LINK
B-LINK

Estudiantes: Shayda Alsharif, Renata Bricio, Silvia Campanini, Ilayda Celep, Teresa Colombo, Daan Daniels, Bea Fernández, Maria Font, Natalia Hernández, Shao-En Hsu, Yi-Chieh Huang, Adam Kus, Yen-Chen Lee, Melanie Leon, Marius Melissas, Nayeli Mendez, Luisa Mextorf, Francesca Moroni, Lorna Mulero, Julia Park, Rosa Pottenkulam, Mara Quirarte, Flor Quirce, Ana Ruyra, Paola Sala, Hannah Skevington, Iakovina Syrianou, Juliana Vas, Medha Vyas, Hong-Kuan Wang, Siran Yeghikyan, Abdelrahman Zahraan.