Max Paré, alumni del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, gana el segundo premio del Roca One Day Design Challenge

08 Nov 2023
Roca One Day Design Challenge Glide

Glide, proyecto de Max Paré, alumni del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, ha sido galardonado con el segundo premio del One Day Design Challenge de Roca, un certamen que tiene por objetivo reconocer y dar visibilidad a jóvenes estudiantes y profesionales del mundo del diseño. El briefing de la propuesta pedía a los participantes que desarrollaran un proyecto versátil, fácil de usar, seguro y estético. Además, debía ser accesible para usuarios y usuarias con cualquier tipo de diversidad funcional y también sostenible, respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y al compromiso de Roca con la situación climática actual. Los participantes tuvieron ocho horas y media para desarrollar una idea que más tarde analizaría el jurado.

Sobre «Glide»

El proyecto ganador del segundo premio consiste en un innovador sistema de lavamanos y unidad de base que incorpora los principios universales del diseño. Glide permite ajustar su altura y tiene un amplio espacio de maniobra para que sea accesible para todo tipo de usuarios y usuarias.

El sistema está personalizado con activación por voz y sensores de movimiento, apoyados por la integración de barras de seguridad. La clara señalización y contraste de los elementos de navegación asistida, junto con las superficies de fácil mantenimiento, garantizan su higiene. El diseño de Glide promueve la inclusividad, la independencia y el confort de todos los usuarios y las usuarias.