El diseño gráfico, el formato y los materiales del packaging tienen cada vez un mayor impacto en el producto, tanto en la notoriedad que genera en el punto de venta como en la experiencia de quienes lo consumen. Innovar en el packaging es una oportunidad que, como profesionales del diseño, debemos aprovechar para sumar sentido y significado al producto. En el Postgrado en Diseño Gráfico y Estructural de Packaging, aprenderás a abordar cualquier proyecto de definición, diseño y creación de packaging como elemento contenedor, protector y de presentación.
El programa se centra tanto en el diseño gráfico como en el diseño estructural de packaging, no solo desde un punto de vista técnico, sino desde su forma y comunicación. Durante el curso, adquirirás los conocimientos necesarios para crear un producto desde la perspectiva de la estrategia y del branding, detectar las necesidades del cliente y plantear la solución, diseño y ejecución de cualquier proyecto de packaging.
Trabajarás junto a los diseñadores y diseñadoras de packaging con más prestigio del sector y aprenderás cómo trabajan para llegar a un resultado óptimo. Mediante cápsulas teóricas y talleres prácticos adquirirás las herramientas necesarias para conceptualizar y desarrollar proyectos integrales.
En un mercado en continua expansión, el packaging necesita profesionales con capacidad para comunicar los atributos de un producto tanto formal como gráficamente, además de plantear envases con conciencia social y responsabilidad medioambiental. Por eso, el perfil de estudiante del Postgrado en Diseño y Estrategia de Packaging es el de personas creativas, innovadoras y con ganas de explorar las oportunidades que ofrece el diseño aplicado a los envases.
Requisitos de acceso y admisión: Profesionales que hayan terminado estudios oficiales de grado o equivalente en Diseño Gráfico e Ingeniería y Diseño de Producto. También valoramos perfiles del mundo del marketing y la publicidad. Es necesario tener conocimientos de software de diseño gráfico.