post-disseny-ux-direccio-projectes-web Casa Beethoven, Álvaro Ferreira, Jie Lin, Àlex Roca, Ariadna Sala

Postgrado en Diseño de UX y Dirección de Proyectos Web

Explora los principios de diseño y desarrollo de proyectos web. Con el Postgrado en Diseño de UX y Dirección de Proyectos Web dominarás el diseño de experiencia de usuario, y podrás llevar a cabo proyectos innovadores que respondan a las necesidades de personas y empresas.

Inscríbete

Presentación

En el entorno de productos digitales actual, es imprescindible diseñar y desarrollar webs y apps cuya experiencia de usuario sea de alta calidad, que dé respuesta a las necesidades de los usuarios, satisfaciendo, a la vez, los objetivos empresariales y los condicionantes éticos. El Postgrado en Diseño de UX y Dirección de Proyectos Web te formará para desarrollar tu carrera como diseñador o diseñadora de UX, product owner o responsable de proyecto con foco en el producto.

Aprenderás trabajando de la mano de profesionales en activo con experiencia en la docencia universitaria. A partir de un enfoque práctico, explorarás las herramientas y técnicas que permiten investigar, conceptualizar y diseñar productos, servicios y aplicaciones centrados en la experiencia de uso. Además de conocer los aspectos fundamentales de la experiencia de usuario, adquirirás una sólida base en estrategia, diseño de interfaz, arquitectura de la información y desarrollo front-end.

Para que pongas en práctica todo lo aprendido y desarrolles tu carrera en el sector, el Postgrado en Diseño de UX y Dirección de Proyectos Web te da la posibilidad de realizar prácticas en empresas como Everis, BeRepublic, GammaUX, Optimyzet, Multiplica, Ogilvy, Ulabox o el Diari Ara.

El perfil de estudiante del Postgrado en Diseño de UX y Dirección de Proyectos Web es el de personas con capacidad analítica y ejecutiva, que tengan interés en entender el potencial de la experiencia de usuario y quieran contribuir al crecimiento social y económico de instituciones y empresas.

Requisitos de acceso y admisión: Es recomendable haber finalizado estudios de grado en disciplinas como el Diseño, la Ingeniería de Diseño Industrial, Desarrollo de Producto, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Ingeniería Informática, Estudios Multimedia, Información y Documentación, Periodismo, Psicología, Sociología y otras ciencias sociales. En el caso de no contar con un título universitario, es posible acceder al Postgrado en Diseño de UX y Dirección de Proyectos Web si cuentas con experiencia profesional en el sector.

Elisava cuenta con una amplia oferta de programas de máster y postgrado. Descubre el máster en diseño que estás buscando.


Objetivos

  • Entender la importancia de la experiencia de usuario como vínculo entre la tecnología, el diseño y la interacción.
  • Diseñar interfaces funcionales, eficaces y con personalidad.
  • Comprender y utilizar las metodologías de gestión de proyectos ágiles.
  • Ser capaz de implementar procesos para el análisis de los objetivos.
  • Dominar el prototipado de interfaces interactivas.
  • Entender las estructuras y posibilidades de los principales lenguajes de desarrollo.
  • Conocer los canales y estrategias para la organización y gestión de los contenidos.
  • Adquirir habilidades para dirigir y comunicar proyectos.

Programa del Postgrado en Diseño de UX y Dirección de Proyectos Web

1 Filosofía de Internet, aspectos globales de gestión

Principios de la comunicación en Internet, la interdisciplinariedad en la creación de proyectos y su gestión. Herramientas de planificación de actividades, negociación y trato con stakeholders y equipos.

1.1 Qué es un proyecto
1.2 Metodologías de gestión
1.3 Scrum
1.4 Principios de planificación
1.5 Gestión de los cambios

2 Estrategia de producto

Métodos y procesos para el desarrollo de una estrategia de producto adecuada, así como la definición de objetivos y métricas para medir su éxito. Metodologías de conceptualización, investigación, modelado de usuarios y análisis de la competencia.

3 Experiencia de usuario (UX)

Conceptos como el diseño de interacción, la arquitectura de la información, la accesibilidad, los flujos de navegación y la usabilidad. Tareas aplicadas al desarrollo de resultados concretos, como wireframes o prototipos, y en la validación de estas metodologías.

3.1 Introducción al diseño de experiencia de usuario
3.2 Búsqueda de usuarios y modelado de escenarios de uso
3.3 Arquitectura de la información y prototipado
3.4 Evaluación de la usabilidad

4 Diseño de interfaz gráfica

Elementos de interacción y navegación en interfaces web para móvil y escritorio. Conceptualización visual mediante sketching, realización de mockups y definición de una librería de design patterns.

4.1 Lenguaje visual
4.2 Elementos del diseño
4.3 Estructura y patrones
4.4 Estados contextuales
4.5 Movimiento
4.6 Sistemas de diseño y escalabilidad

5 Lenguajes de programación

Protocolos de comunicación propios de los proyectos y lenguajes más utilizados, como HTML5 y CSS3. Frameworks de desarrollo más utilizados y cuestiones de código que afectan al desarrollo para múltiples dispositivos (responsive).

5.1 Introducción. Partes de una web
5.2 HTML5
5.3 CSS3
5.4 JavaScript

6 Optimización web

Los métodos de medición y el análisis del funcionamiento de un sitio web son el centro de este módulo. Uso de herramientas de obtención de datos para analizar y optimizar los resultados.

7 Trabajo Fin de Postgrado

Ideación y diseño de un proyecto para un servicio o aplicación web en el que se reflejarán los aprendizajes obtenidos sobre diseño UX/UI, estrategia de negocio y conversión.

7.1 Proceso de investigación del contexto social y tecnológico para detectar oportunidades para la transformación digital
7.2 Modelaje de personas y escenarios aplicando técnicas de diseño centrado en las personas
7.3 Desarrollo de una propuesta de producto o servicio viable, factible y de carácter innovador
7.4 Desarrollo de una estrategia para el producto que permita su posicionamiento y su futura consolidación en el mercado
7.5 Prototipado de la estructura, la interacción y la interfaz del producto
7.6 Presentación, comunicación y defensa del proyecto delante de un tribunal de evaluación

Si quieres saber más sobre el Postgrado en Diseño de UX y Dirección de Proyectos Web puedes descargarte el folleto:

¿Quieres saber más sobre la Escuela de Másters?

Cada curso, estudiantes con perfiles profesionales y culturales muy diversos de más de 80 nacionalidades de todo el mundo cursan su formación de máster o postgrado en Elisava. Queremos propiciar conexiones y redes entre el alumnado más allá del contexto de cada máster para fomentar el intercambio de conocimiento mediante proyectos muy diversos: organizamos workshops interdisciplinares y conferencias; proyectos transdisciplinares con estudiantes de varios másteres; colaboraciones con empresas, instituciones y ONG…

Wokshops interdisciplinares Colaboraciones con empresas, instituciones y ONG Elisava Masters’ Talks y conferencias Elisava Alumni

Becas de máster

¿Quieres estudiar el Postgrado en Diseño de UX y Dirección de Proyectos Web en Elisava? En este apartado podrás consultar toda la información sobre la convocatoria anual de becas, que reconocen, premian y difunden el talento y la excelencia del futuro alumnado de máster.

Becas Másters Elisava