postgrau-aplicacions-serveis-interactius-01 Espai Joliu, Jordi Alonso, Inês Cardoso, Giulia Bonacina, Fiorella Guayama

Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios Interactivos

Obtén las herramientas necesarias para emprender, dirigir y diseñar productos, aplicaciones y servicios interactivos desde una perspectiva centrada en la estrategia, el uso y la experiencia del usuario.

Inscríbete

Presentación

Internet se ha convertido en nuestro centro principal para buscar información, comprar e incluso relacionarnos. El mercado necesita profesionales que entiendan las necesidades del usuario o usuaria, a la vez que sepan aprovechar el potencial de los servicios digitales para impulsar el crecimiento social y económico. Por eso, el Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios Interactivos introduce las técnicas, lenguajes y herramientas necesarios para conceptualizar y desarrollar servicios y aplicaciones centrados en la experiencia del usuario.

Aprenderás trabajando de la mano de expertos y expertas en las diversas temáticas del programa. Con un enfoque muy práctico, mediante el estudio de casos y la realización de un proyecto, obtendrás una visión detallada de la estrategia de negocio y la experiencia de usuario (UX), así como de la tecnología vinculada al diseño de interfaz. Desde la definición estratégica y de propuestas de valor a la planificación de roadmaps de implementación, exploraremos las diferentes etapas y tareas, sin dejar de lado los conocimientos técnicos imprescindibles para poder desarrollar propuestas tecnológicas como, por ejemplo, bases de datos, lenguajes de programación o integración de API.

Para acercarte al mundo laboral, tendrás la posibilidad de realizar prácticas en importantes empresas como Everis, BeRepublic, GammaUX, Optimyzet, Multiplica, Ogilvy, Ulabox, Diari Ara, entre otras. Después de terminar el curso, un gran número de estudiantes se ha incorporado a algunas de las principales empresas del sector en España y el extranjero. También muchos de los proyectos finales de postgrado han recibido prestigiosos premios internacionales, financiación y becas.

El perfil de estudiante del Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios Interactivos es el de personas con actitud innovadora, capacidad de autoaprendizaje y ganas de explorar las nuevas soluciones que el diseño y la tecnología pueden aportar a la sociedad.

Requisitos de acceso y admisión: Es recomendable haber finalizado estudios de grado en Diseño en estos sectores: Ingeniería de Diseño Industrial, Desarrollo de Producto, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Ingeniería Informática, Estudios Multimedia, Periodismo, Psicología, Sociología y otras ciencias sociales. En caso de no contar con un título universitario, puedes acceder al Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios Interactivos si tienes experiencia profesional en el sector. Es necesario contar con conocimientos básicos de software 3D.

En Elisava puedes cursar másters y postgrados de diferentes grados de especialización en los que se combinan conocimientos teóricos, reflexión, experimentación y proyectos prácticos. Encuentra el máster en diseño que estás buscando.


Objetivos

  • Diseñar e implementar sitios web y aplicaciones centrados en las necesidades de las personas usuarias.
  • Entender la importancia de la experiencia de usuario como vínculo entre la tecnología, el diseño y la interacción.
  • Conocer la dinámica de Internet y las tecnologías digitales.
  • Aplicar las técnicas propias de la experiencia de usuario, el diseño de interacción y el diseño de interfaz en servicios y aplicaciones.
  • Dominar metodologías de planificación y dirección de proyectos ágiles.
  • Aplicar los principios del diseño de interfaz de usuario en la creación de sistemas visuales y microinteracciones.
  • Analizar el contexto social, identificar oportunidades y plantear retos de innovación que fomenten la transformación digital.

Programa del Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios Interactivos

1 Aplicaciones y servicios en red: Negocio y conversión

Conceptos clave que aseguran el éxito de un proyecto web. Entorno de mercado, propuesta de valor que ofrecemos a las personas usuarias, modelo de negocio, métricas. Herramientas para convertir nuestro proyecto en un diseño visual, con un buen UX y buenos contenidos.

2 Herramientas

Herramientas para la gestión de contenidos (CMS), prestando especial atención a Drupal y WordPress. Instalación, configuración y extensión mediante el uso de módulos y plugins. Herramientas para la medición web.

3 Lenguajes, API’s y Mash-Up

Conceptos fundamentales para crear aplicaciones web, desde lenguajes como JavaScript o PHP hasta bases de datos mySQL. Customización e integración de librerías y otras herramientas en proyectos propios, API’s de servicios como Youtube o Google y creación de mashups.

4 Creatividad, marca y negocio

Identificación y sintetizado del foco de un producto interactivo, conexión con el contexto en el que se enmarca a nivel cultural, tecnológico y económico. Definición de modelos de negocio, la comunicación del producto, la gestión de la reputación y aspectos legales vinculados a los negocios digitales.

Si quieres saber más sobre el Postgrado en Diseño de Aplicaciones y Servicios Interactivos puedes descargarte el folleto:

¿Quieres saber más sobre la Escuela de Másters?

Cada curso, estudiantes con perfiles profesionales y culturales muy diversos de más de 80 nacionalidades de todo el mundo cursan su formación de máster o postgrado en Elisava. Queremos propiciar conexiones y redes entre el alumnado más allá del contexto de cada máster para fomentar el intercambio de conocimiento mediante proyectos muy diversos: organizamos workshops interdisciplinares y conferencias; proyectos transdisciplinares con estudiantes de varios másteres; colaboraciones con empresas, instituciones y ONG…

Wokshops interdisciplinares Colaboraciones con empresas, instituciones y ONG Elisava Masters’ Talks y conferencias Elisava Alumni

Becas de máster

¿Quieres estudiar el Postgrado Diseño de Aplicaciones y Servicios Interactivos en Elisava? En este apartado podrás consultar toda la información sobre la convocatoria anual de becas, que reconocen, premian y difunden el talento y la excelencia del futuro alumnado de máster.

Becas Másters Elisava