postgrado-concepto-producto-01 ¿IA para acelerar los procesos de diseño industrial?, Pablo Sacristán

Postgrado en Concepto de Producto

Realiza proyectos experimentales y profesionales de diseño de producto, poniendo especial énfasis en la investigación e innovación de técnicas y materiales. Con el Postgrado en Concepto de Producto, serás capaz de conceptualizar y desarrollar técnicamente cualquier proyecto de diseño de nuevos productos.

Inscríbete

Presentación

El Postgrado en Concepto de Producto se adentra tanto en la vertiente experimental del diseño de producto como en su dimensión profesional. Mediante ejercicios, workshops y colaboraciones con empresas, recorreremos la historia y las corrientes actuales del diseño de producto, estudiaremos los recursos y las herramientas de investigación para poder realizar y dirigir un proceso de diseño de producto con éxito.

En Elisava somos líderes en la aplicación del diseño experimental en proyectos académicos y trabajamos con un enfoque de exploración orientado a la innovación en nuevas tecnologías y materiales. Además, la configuración de la forma y la interacción entre los productos industriales también es muy importante. Este conocimiento, combinado con las técnicas actuales de creatividad y UX, te proporcionará una formación completa en la conceptualización de producto.

Realizarás proyectos para resolver briefs reales en workshops exclusivos que realizamos con empresas del sector, que te ofrecerán una amplia perspectiva para realizar proyectos experimentales y actividades profesionales. Un equipo de docentes formado por profesionales en activo te asesorará en todo momento para que puedas entrar en contacto directo con el contexto laboral actual. Hemos trabajado con más de 30 empresas nacionales e internacionales que nos han encargado proyectos de diferentes ámbitos.

El perfil de estudiante es el de personas con capacidad para comunicar ideas creativas, que quieran explotar las posibilidades del diseño de producto y capacitarse para llevar a cabo procesos de diseño con eficacia.

Requisitos de acceso y admisión: Es necesario contar con un título universitario oficial de grado o equivalente a Diseño o Ingeniería en Diseño Industrial.

¿Quieres conocer el resto de programas de máster y postgrado de Elisava? Encuentra el máster en diseño que estás buscando.


Objetivos

  • Realizar proyectos de diseño de nuevos productos, desde la fase conceptual hasta el desarrollo técnico.
  • Conocer la viabilidad tecnológica y los costes de producción de un proyecto.
  • Aplicar técnicas de creatividad, recursos de diseño centrados en la persona usuaria y métodos de diseño experimental.
  • Conocer la situación actual del diseño de producto.
  • Adquirir conocimientos sólidos sobre las últimas tecnologías y materiales.
  • Valorar las implicaciones funcionales, estéticas, culturales, tecnológicas, económicas y de comunicación de nuevos productos.
  • Aprender a utilizar las herramientas de CAD, CAM y CAE para realizar geometrías 3D, imágenes renderizadas de calidad, y vídeos de montaje y funcionamiento del producto.
  • Experimentar a través de proyectos con empresas del sector.

Programa del Postgrado en Concepto de Producto

1 Módulo concepto

Historia y corrientes actuales del diseño desde una perspectiva centrada en las personas.

1.1 Producto. Experiencia. Servicio
1.2 Mapa del diseño

2 Módulo proyecto

Proyectos de investigación y con empresas para obtener conceptos de diseño viables.

2.1 Proyecto empresa
2.2 Proyecto de investigación
2.3 Workshop

3 Módulo representación

Herramientas de dibujo y recursos informáticos para representar conceptos de diseño.

3.1 Expresión digital
3.2 Sketching
3.3 Modelos
3.4 Formas de presentar

4 Módulo gestión

Elementos necesarios para realizar y dirigir un proceso de diseño de forma eficaz.

4.1 Gestión
4.2 Protección del diseño
4.3 Recursos de comunicación

5 Trabajo final

5.1 Taller conceptual
5.2 Proyecto de investigación en diseño de producto
5.3 Conferencias

Si quieres saber más sobre el Postgrado en Concepto de Producto puedes descargarte el folleto o consultar la web del postgrado:

¿Quieres saber más sobre la Escuela de Másters?

Cada curso, estudiantes con perfiles profesionales y culturales muy diversos de más de 80 nacionalidades de todo el mundo cursan su formación de máster o postgrado en Elisava. Queremos propiciar conexiones y redes entre el alumnado más allá del contexto de cada máster para fomentar el intercambio de conocimiento mediante proyectos muy diversos: organizamos workshops interdisciplinares y conferencias; proyectos transdisciplinares con estudiantes de varios másteres; colaboraciones con empresas, instituciones y ONG…

Wokshops interdisciplinares Colaboraciones con empresas, instituciones y ONG Elisava Masters’ Talks y conferencias Elisava Alumni

Becas de máster

¿Quieres estudiar el Postgrado en Concepto de Producto en Elisava? En este apartado podrás consultar toda la información sobre la convocatoria anual de becas, que reconocen, premian y difunden el talento y la excelencia del futuro alumnado de máster.

Becas Másters Elisava