Master in Business Imagination Master in Business Imagination

Master in Business Imagination

El Master in Business Imagination equipa a futuros líderes de empresas y de diseño con una mentalidad creativa, un pensamiento innovador y las habilidades estratégicas de resolución de problemas esenciales para promover un cambio y una transformación que tengan un impacto en el mundo empresarial


Presentación

El Master of Business Imagination (MBI) ofrece una alternativa transformadora e innovadora al MBA tradicional al centrarse en la creatividad, el pensamiento de diseño y la resolución holística de problemas. En el mundo actual en constante evolución, el MBI forma a líderes que van más allá de los límites convencionales para imaginar soluciones innovadoras, adoptar prácticas éticas y abordar los desafíos sociales y medioambientales. Los graduados están capacitados para liderar una transformación organizacional sostenible, abordar problemas complejos y dar forma al futuro de las empresas con estrategias innovadoras e imaginativas.

El programa combina las disciplinas de diseño con ciencias sociales aplicadas para abordar los complejos desafíos actuales, capacitando a los graduados para mejorar las capacidades de resolución de problemas de comunidades, organizaciones y empresas. A través de prácticas de estudio inmersivas, como la investigación etnográfica y antropológica, la ideación y la creación de prototipos, junto con los métodos de investigación clásicos, adquirirás enfoques innovadores para los desafíos empresariales y sociales globales.

Al combinar elementos tradicionales del MBA con la creatividad de una escuela de diseño, el programa ofrece una experiencia única. Desarrollarás habilidades críticas basadas en el diseño mientras adquieres perspectivas matizadas sobre la gestión organizacional, la sostenibilidad financiera y ambiental, el emprendimiento y el liderazgo ético.

A diferencia de un MBA convencional, el programa MBI fomenta un enfoque holístico, creativo y socialmente responsable del liderazgo empresarial, formando a graduados que lideren con visión e impulsen un cambio transformador. Este programa es ideal para aquellos que buscan aprovechar las empresas como una fuerza para el bien y la innovación en todo el mundo.

Master in Business Imagination

Objetivos

  • Desarrollo Estratégico de Empresas: Equipar a los estudiantes con las habilidades para identificar y aprovechar las oportunidades de crecimiento sostenible.
  • Sostenibilidad y Responsabilidad: Fomentar un profundo compromiso con las prácticas empresariales sostenibles y éticas.
  • Transformación cultural: Adquirir habilidades de liderazgo que inspiren una cultura de innovación y sostenibilidad dentro de las organizaciones.
  • Perspectiva global: Desarrollar una mentalidad global que permita a los estudiantes navegar por diversos mercados y abordar desafíos y oportunidades globales.
  • Innovación para el cambio: Mejorar las habilidades creativas e innovadoras para impulsar la transformación y la sostenibilidad.
  • Liderazgo imaginativo: Formar líderes visionarios con la capacidad de imaginar e inspirar soluciones audaces e innovadoras a desafíos empresariales complejos.
  • Ciudadanía Global Responsable: Fomentar un liderazgo responsable y ético que tenga en cuenta el impacto social y ambiental de las decisiones empresariales.

Highlights

Programa del Master in Business Imagination

1 Creativity, design, and imagination

Los conceptos fundamentales de imaginación, creatividad y diseño en el contexto de la transformación empresarial, la sociedad y la sostenibilidad.

Los y las estudiantes se sumergirán en los principios de la creatividad y el diseño, obteniendo una comprensión profunda de los procesos creativos, los enfoques de diseño y la imaginación.

2 Global affairs and design

Introducción a la intersección del diseño y los asuntos globales, con especial atención a las complejidades del panorama empresarial y el éxito.

Los participantes tendrán una visión amplia del contexto global de las empresas, los impulsores del cambio, la competencia y cómo se puede aplicar el diseño en este ámbito.

3 Business transformation, value creation

Teorías y métodos para impulsar un cambio significativo dentro de las organizaciones, crear un valor sostenible y tener un impacto positivo en la sociedad.

El programa se centrará en las nuevas agendas para las empresas en un entorno contemporáneo y cómo estas pueden ser un agente para el cambio positivo.

4 New business design

Conocimientos sobre el emprendimiento, la innovación y las nuevas empresas dentro de las industrias creativas, para embarcarse en viajes empresariales en una variedad de industrias.

Los participantes explorarán modelos de empresa innovadores, emprendimiento y estrategias para llevar ideas creativas al mercado.

5 Strategies for change and complexity

Estudios de diseño, desarrollo de empresas, estrategia, personas y cultura, y estudios globales para la resolución de problemas complejos y adaptabilidad estratégica.

Los i las estudiantes explorarán formas de navegar por el cambio y la incertidumbre, tomar decisiones y resolver problemas difusos y que trascienden los límites.

6 Capstone project and mastering business imagination

Diseñar y llevar a cabo un proyecto individual o grupal centrado en un reto del campo de trabajo que requiera trabajar en un entorno empresarial y/o organizacional.

En el módulo final, los participantes reunirán sus conocimientos en un proyecto final que genere valor para ellos y las posibles partes interesadas.

Si quieres saber más sobre el Master in Business Imagination puedes descargarte el folleto:

Salidas profesionales

Los graduados del programa están bien formados para carreras dinámicas en empresas, gestión de la sostenibilidad, innovación, empresa social, diseño estratégico y de servicios, y emprendimiento en diversas industrias y ámbitos profesionales.

Los y las estudiantes que trabajen podrán aprovechar sus conocimientos para promover la innovación dentro de sus organizaciones actuales como «intraemprendedores» o llegar a roles innovadores como director de cambio, director de innovación o jefe de desarrollo empresarial.

El programa identifica dos trayectorias profesionales principales:

  • Innovación y Transformación de Empresas: Roles como directores de marketing, gerentes de investigación y desarrollo, diseñadores industriales e ingenieros de productos; así como profesionales enfocados en el diseño de servicios y soluciones multimedia.
  • Integradores de Procesos Innovadores y de Diseño: Puestos como gerentes de diseño, directores de diseño, gerentes de proyectos y productos, gerentes de ventas minoristas y de marca, y consultores especializados en innovación de sistemas de productos.

El MBI postula a los estudiantes para varias potenciales carreras (sin ningún orden en particular) como:

  • Empresarios
  • Estrategas de diseño
  • Líderes de innovación
  • Estrategas de marca
  • Diseñadores de empresa
  • Desarrolladores de empresa
  • Diseñadores de experiencias
  • Consultores de empresas
  • Consultores
  • Jefes de producto
  • Gerentes de marketing de producto
  • Gerentes/líderes de ONGs

¿Quieres saber más sobre la Escuela de Másters?

Cada curso, estudiantes con perfiles profesionales y culturales muy diversos de más de 80 nacionalidades de todo el mundo cursan su formación de máster o postgrado en Elisava. Queremos propiciar conexiones y redes entre el alumnado más allá del contexto de cada máster para fomentar el intercambio de conocimiento mediante proyectos muy diversos: organizamos workshops interdisciplinares y conferencias; proyectos transdisciplinares con estudiantes de varios másteres; colaboraciones con empresas, instituciones y ONG…

Wokshops interdisciplinares Colaboraciones con empresas, instituciones y ONG Elisava Masters’ Talks y conferencias Elisava Alumni

Becas

¿Quieres estudiar el Máster en Diseño Estrátegico en Elisava? En este apartado podrás consultar toda la información sobre la convocatoria anual de becas, que reconocen, premian y difunden el talento y la excelencia del futuro alumnado de máster.

Becas Másters Elisava