master-modelado-3d-automocion-producto-01 Lamborghini Huracán, Gianfranco Nion

Máster en Modelado 3D para Automoción y Producto

Con el Máster en Modelado 3D para automoción realizarás proyectos integrales de diseño de vehículos, desde su representación digital al modelado físico.

Inscríbete

Presentación

El modelado 3D ha representado un antes y un después en el mundo del diseño y la fabricación de productos, permitiendo realizar nuevos proyectos de diseño de forma más rápida. Es la herramienta clave para dar respuesta a las necesidades del competitivo mundo del diseño y la fabricación de vehículos. Hoy en día las nuevas formas de movilidad requieren propuestas para diseñar y producir vehículos autónomos, con máxima conectividad y con nuevos sistemas de propulsión.

En el Máster en Modelado 3D para Automoción y Producto aprenderás a diseñar y desarrollar los vehículos del futuro a través de proyectos integrales virtuales. El propósito es analizar, crear y representar estos productos de forma digital a través de modelos a escala.

Trabajaremos con herramientas de última generación de modelado digital 3D, como los software Autodesk Alias, Icemsurf y Maya, para proyectar a partir de datos técnicos y estéticos, y representar el modelo en cualquier momento de su desarrollo con renders y animación. Posteriormente, crearemos modelos físicos, que nos permitirán finalmente producir el producto.

Perfil de estudiante de este máster: Profesionales que quieran desarrollar o desarrollen su actividad en el área del diseño de producto y de automoción para especializarse en su visualización digital.

Requisitos de acceso y admisión: Título universitario oficial de Grado o equivalente a Arquitectura, Ingeniería, Diseño o Bellas Artes. Conocimiento de softwares 3D.

En Elisava tenemos muchos otros programas de máster y postgrado, encuentra el máster en diseño más adecuado para ti.

¿Dónde estudiar modelado 3D?

Con el avance de las nuevas tecnologías, estudiar modelado 3D se ha convertido en una clara opción de presente y de futuro. No hay duda de que el modelado 3D ha representado un antes y un después en el mundo del diseño y la fabricación de productos. Por ello, con el paso de los años, se ha ido convirtiendo en un recurso básico, especialmente en sectores como la automoción.

Si estás interesado o interesada en la materia, pero aún no tienes claro dónde estudiar modelado 3D, debes saber que en Elisava podemos facilitarte las herramientas necesarias para llegar a ser el profesional que requiere el creciente sector de la automoción y del diseño de producto. Nuestro avanzado sistema formativo, que combina los elementos teóricos con la práctica en proyectos reales, junto con la excelencia del profesorado y del conjunto de colaboradores del máster, te permitirá tener una visión interdisciplinar y bien fundamentada del modelado 3D.

Máster en 3D en Barcelona

Si estás pensando en estudiar un máster en 3D, Barcelona será uno de los mejores destinos en los que especializarte. La ciudad es el centro de una importante actividad económica e industrial en la que conviven distintas empresas e industrias líderes en el sector de la automoción y del diseño de producto. A través de la práctica y del contacto directo entre estos agentes, podrás formarte de manera contrastada y adquirir las competencias necesarias para afrontar cualquier proyecto con éxito.

No hay duda de que estudiar un máster en 3D en Barcelona te abrirá las puertas hacia un futuro profesional largo y próspero.


Objetivos

  • Adquirir los conocimientos y habilidades para diseñar y desarrollar proyectos de representación digital avanzada para el sector de la movilidad.
  • Analizar los entornos 3D desde perspectivas técnicas y de diseño.
  • Planificar proyectos digitales integrales.
  • Aprender la aplicación de las diferentes estrategias para crear formas orgánicas a través del modelado digital.
  • Dominio de programas específicos para la generación y modificación de superficies.
  • Conocer el modelado poligonal, dominar el modelado de superficies de diseño y superficies clase A, así como entender sobre visualización.

Highlights

Programa del Máster en Modelado 3D para Automoción y Producto

1 Modelado poligonal 3D con Autodesk Maya

Estrategias para construir volúmenes complejos mediante las superficies y herramientas poligonales que ofrece el software Maya.

1.1 Introducción
1.2 Iniciación al Modelado Poligonal
1.3 Menús principales y herramientas poligonales en Maya
1.4 Los deformadores de Maya aplicados al modelado
1.5 Creación de Superficies poligonales a partir de curvas
1.6 Conversión y exportación de las superficies poligonales
1.7 Realización de un proyecto

2 Modelado digital 3D con Autodesk Alias AutoStudio (CAS)

Definición de estrategias para construir con el software Alias AutoStudio adecuado para hacer propuestas rápidas en una fase inicial del diseño.

2.1 Iniciación en el entorno Alias
2.2 Estrategias de modelado

3 Modelado digital Strak

Aprende cómo construir superficies clase-A con el software Icemsurf, adecuado para definir el modelado desde la fase inicial hasta la fase final del diseño de superficies, influyendo en todos los inputs técnicos y estéticos.

3.1 Entorno gráfico
3.2 Funciones generales de gestión de archivos. Referent Manager
3.3 Tipos y entidades. Punto, Raw Data, Scan, Curva y Superficie
3.4 Organización. Lists. Parts. Display
3.5 Definición de superficies de Diseño
3.6 Definición de superficies clase “A”. Strak
3.7 Estrategias de modelado
3.8 Visualización. Material, color y texturas. Entorno y luces
3.9 Herramientas de modelado avanzado
3.10 Realización de un proyecto

4 Representación digital

Domina los sistemas de visualización digital: rendering, animación y real time render.

4.1 Rendering y animación con KeyShot
4.2 Rendering y animación con Autodesk Maya
4.3 Adobe Premiere

Si quieres saber más sobre el Máster en Modelado 3D para Automoción y Producto puedes descargarte el folleto:

¿Quieres saber más sobre la Escuela de Másters?

Cada curso, estudiantes con perfiles profesionales y culturales muy diversos de más de 80 nacionalidades de todo el mundo cursan su formación de máster o postgrado en Elisava. Queremos propiciar conexiones y redes entre el alumnado más allá del contexto de cada máster para fomentar el intercambio de conocimiento mediante proyectos muy diversos: organizamos workshops interdisciplinares y conferencias; proyectos transdisciplinares con estudiantes de varios másteres; colaboraciones con empresas, instituciones y ONG…

Wokshops interdisciplinares Colaboraciones con empresas, instituciones y ONG Elisava Masters’ Talks y conferencias Elisava Alumni

Becas de máster

¿Quieres estudiar el Máster en Modelado 3D para Automoción y Producto en Elisava? En este apartado podrás consultar toda la información sobre la convocatoria anual de becas, que reconocen, premian y difunden el talento y la excelencia del futuro alumnado de máster.

Becas Másters Elisava