El perfil del dibujante y del ilustrador contemporáneo ha variado en las dos últimas décadas, reinventándose y adaptándose a la nueva era de la cultura digital. Los lenguajes gráficos han ganado una enorme visibilidad, ya que el sector está en gran auge. Hoy en día, las nuevas tecnologías nos acercan al mundo de la ilustración y el cómic de diferentes maneras, por lo que los y las profesionales del sector deben ser flexibles a la hora de idear la concepción, producción, distribución y promoción de su trabajo.
En el Máster en Ilustración y Cómic descubrirás cómo desarrollarte como profesional y encontrarás tu propia identidad. Estudiarás la historia reciente de la ilustración para adquirir una visión global del panorama actual de la narrativa gráfica, además de experimentar nuevos lenguajes gráficos y enriquecer tu cultura visual, realizando un álbum ilustrado, una novela gráfica y formatos híbridos.
El perfil de estudiante es el de una persona con imaginación, creatividad y con gran atención al detalle que le apasione representar gráficamente una idea o historia con sentido, a través de la ilustración y el cómic.
Requisitos de acceso y admisión: Título universitario oficial de grado o equivalente a Diseño Gráfico o Bellas Artes. Portfolio y gestión de softwares de ilustración.