En un momento en el que las ideas se transmiten principalmente a través de imágenes, el director o directora de arte se convierte en una persona fundamental en la producción de mensajes y contextos comunicativos.
La dirección de arte es una profesión con especializaciones amplias y específicas, por lo que desempeña un papel cada vez más relevante en las diferentes industrias creativas. Los directores de arte requieren de un conocimiento detallado de la naturaleza y los recursos expresivos de lenguajes como la palabra, la fotografía, el vídeo, el objeto y la interacción. No se limitan a interpretar propuestas estratégicas, sino que también se ocupan del desarrollo, la producción, el trabajo de campo y la creación.
El Máster en Diseño y Dirección de Arte es una aproximación a este mundo con una triple perspectiva definida por los siguientes principios: experiencia, experimentación y expresión. Este programa tiene un fuerte enfoque de disrupción para identificar, cuestionar y destruir los convencionalismos en el mundo del diseño y la creatividad.
Combinando una dinámica teórico-práctica, trabajarás el proceso creativo generativo y explorarás la interdisciplinariedad de lenguajes y formas creativas, y te prepararás para ser una persona creativa, polifacética, audaz, crítica y competitiva en este entorno profesional.
Requisitos de acceso y admisión: Estudiantes con grados en Diseño, Comunicación, Publicidad o Bellas Artes. Perfiles profesionales relacionados con el universo expresivo y creativo (fotografía, arte, moda o ilustración), profesionales con experiencia acreditada en arquitectura, psicología o periodismo. En estos casos, deberás aportar un portfolio profesional en el ámbito creativo.