master-diseno-escenografico-01 Shadow. Eurydice Says (Gran Teatre del Liceu), varios estudiantes

Máster en Diseño Escenográfico para Teatro, Cine y TV

Con el Máster en Diseño Escenográfico para Teatro, Cine y TV adquirirás los conocimientos para formar parte de un equipo escenográfico teatral o un departamento artístico de un proyecto audiovisual (videoclips, publicidad, cine, ficción…).

Inscríbete

Presentación

Muchas de las innovaciones recientes en el teatro, cine y televisión a nivel internacional han sido posibles gracias al desarrollo exponencial de la escenografía. El diseño de estos espacios abre un campo de exploración artístico y técnico orientado a la producción de espectáculos o audiovisuales de primera línea como videoclips, piezas de publicidad, cine o ficción.

En el Máster en Diseño Escenográfico para Teatro, Cine y TV aprenderás a construir la escenografía de espectáculos, obras de teatro o proyectos audiovisuales, transformando un concepto en una idea viable y liderando un departamento de arte o equipo artístico. En este programa combinamos el conocimiento de técnicas y tecnologías asociadas a la creación escenográfica con la exploración artística y conceptual.

Este máster está dirigido a profesionales del ámbito del diseño, el arte, la arquitectura, el arte dramático o la comunicación, pero también a todas aquellas personas interesadas en la capacidad evocadora y comunicativa del espacio. El perfil de estudiante que decide cursar este máster tiene un gran interés por el mundo del espectáculo, el teatro, el cine y la televisión. Además, debe tener una mente creativa, imaginación y gran atención al detalle.

Requisitos de acceso y admisión: Título universitario oficial de Grado o equivalente. Nociones básicas del paquete Adobe y carta de candidatura.

Elisava cuenta con una amplia oferta de programas de máster y postgrado. Descubre el máster en diseño que estás buscando.

¿A quién va dirigido un máster en escenografía y diseño?

Un máster en escenografía y diseño está dirigido a profesionales del ámbito del diseño, el arte, la arquitectura, el arte dramático, la comunicación… En general, el programa de nuestro máster está destinado a satisfacer las necesidades de todas aquellas personas interesadas en la capacidad evocadora y comunicativa del espacio de los objetos.

Estudiar escenografía en Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita, abierta, adaptada al cambio y a las nuevas sinergias que emergen del ámbito cultural. Además, a lo largo de su historia, ha sido seno de la tradición teatral, acogiendo a actores, directores, dramaturgos, escenógrafos o músicos llegados de cualquier parte del mundo.

Actualmente y ante el desarrollo de las plataformas de streaming, Barcelona ha reforzado su posición como ciudad referente para rodajes de cine y series, así como de publicidad. Las mejores productoras de Europa tienen sede en la ciudad y es por tanto referente a nivel audiovisual internacional.


Objetivos
  • Analizar la escenografía como una especialidad del diseño vinculada a las artes escénicas y audiovisuales.
  • Conocer las principales técnicas escenográficas que hacen posible el traslado del guión al diseño de un espacio.
  • Descubrir el funcionamiento técnico de diferentes espacios escénicos.
  • Profundizar en las técnicas y tecnologías del diseño escenográfico (audiovisuales en directo y cine).
  • Conocer los parámetros de construcción, montaje y producción escenográfica que influyen en el diseño de una escenografía o decorado de rodaje.
  • Aprender distintas disciplinas que intervienen en la puesta en escena y que forman parte de los departamentos de escenografía teatral y/o audiovisual: utilería, props, maquillaje…

Metodología

Programa del Máster en Diseño Escenográfico para Teatro, Cine y TV

1 Escenografía contemporánea

Teoría de la escenografía teatral y audiovisual.

2 Texto y espacio

Análisis de textos teatrales y guiones cinematográficos en clave escenográfica.

3 Técnica y producción

Workshop inmersivo de intervención del espacio.

4 Proyectos: directo y registrados

Trabajo en diferentes proyectos en equipo y presentaciones. Desarrolla tu capacidad de investigación y elabora la resolución de los proyectos, así como la memoria de ejecución.

5 Espacio escénico

Construcción y resolución de una escenografía teatral real a partir de un texto propuesto, así como un proyecto de diseño y ejecución de un set de rodaje o foto a partir del encargo de un fotógrafo o un realizador.

6 Dirección técnica

Proyecto de diseño de una producción para televisión.

Si quieres saber más sobre el Máster en Diseño Escenográfico para Teatro, Cine y TV puedes descargarte el folleto:

¿Quieres saber más de la Escuela de Másters?

Cada curso, estudiantes con perfiles profesionales y culturales muy diversos de más de 80 nacionalidades de todo el mundo cursan su formación de máster o postgrado en Elisava. Queremos propiciar conexiones y redes entre el alumnado más allá del contexto de cada máster para fomentar el intercambio de conocimiento mediante proyectos muy diversos: organizamos workshops interdisciplinares y conferencias; proyectos transdisciplinares con estudiantes de varios másteres; colaboraciones con empresas, instituciones y ONG…

Workshops interdisciplinares Colaboraciones con empresas, instituciones y ONG Elisava Masters’ Talks y conferencias Elisava Alumni

Becas de máster

¿Quieres estudiar el Máster en Diseño Escenográfico para Teatro, Cine y TV en Elisava? En este apartado podrás consultar toda la información sobre la convocatoria anual de becas, que reconocen, premian y difunden el talento y la excelencia del futuro alumnado de máster.

Becas Másters Elisava