Máster Diseño Editorial Mayflower, Desislava Danova, Melissa Gómez

Máster en Diseño Editorial

Explora nuevas relaciones entre diseño y contenido profundizando en las conexiones entre el mundo offline y el online. Con este máster serás capaz de desarrollar estrategias de contenido, narrar historias y diseñar formatos impresos y digitales.

Inscríbete

Presentación

El rol de los diseñadores y diseñadoras editoriales ha cambiado drásticamente en los últimos años ampliando sus oportunidades que ahora van más allá del medio tradicional, se han convertido en estrategas de contenido y en narradores. En lugar de asistir a la desaparición de los formatos tradicionales, las nuevas prácticas los potencian, proponiendo a las personas usuarias una experiencia más dinámica y transversal. En este nuevo paradigma más complejo y vibrante, donde el mundo online y el offline se unen para aportar una experiencia multicanal, debemos ser capaces de desarrollar estrategias de contenido, narrar historias y dominar la tecnología para crear conexiones entre contenido, contexto y formato.

En el Máster en Diseño Editorial aprenderás trabajando de la mano de expertos y expertas internacionales. A través de proyectos, workshops y charlas, exploraremos los retos de la práctica del diseño editorial desde diferentes perspectivas: la investigación, la creatividad y la imaginación.

El perfil de estudiante del Máster en Diseño Editorial debe tener una actitud curiosa, dinámica y proactiva con ganas de explorar nuevas relaciones entre diseño y contenido más allá de las fronteras entre el mundo online y offline. Deben tener la capacidad de adaptarse a una industria cambiante y desempeñar cada vez más roles.

Requisitos de acceso y admisión: Estudiantes con grados en Diseño Gráfico y profesionales con experiencia acreditada. De forma excepcional, aceptaremos estudiantes con grados en Comunicación, Bellas Artes o Publicidad con portfolios demostrables. Es necesario tener conocimientos avanzados de software de diseño gráfico.

En Elisava tenemos muchos otros programas de máster y postgrado, encuentra el máster en diseño más adecuado para ti.

Estudiar diseño editorial en Barcelona

Si tienes claro que deseas especializarte en este ámbito, pero aún no tienes claro dónde estudiar diseño editorial, debes saber que Elisava es una de las escuelas de diseño de referencia a nivel nacional e internacional. Gracias a nuestro avanzado sistema formativo, te podemos ofrecer las herramientas necesarias para llegar a ser el diseñador editorial que requiere un cambiante y evolucionado sector. En ese sentido, hoy en día, estudiar un máster de diseño editorial representa una acertada decisión de presente y futuro.

Nuestro máster en Diseño Editorial combina la teoría con la práctica en proyectos reales para que puedas adentrarte en el sector y entender sus necesidades. Además, durante el transcurso de toda tu etapa formativa, contarás con el apoyo de expertos profesionales y profesores de referencia para que puedas poner tus ideas en acción. Por ello, si estás pensando en estudiar diseño editorial, te recomendamos que consultes nuestro plan formativo que encontrarás en esta misma página. ¡Estás a un solo paso de convertirte en el diseñador que siempre has soñado ser!


Valores

Objetivos

  • Obtener una amplia perspectiva del diseño contemporáneo.
  • Desarrollar una mentalidad problem solving y criterio propio.
  • Dominar el uso de la tipografía y la dirección de arte.
  • Conocer todas las áreas esenciales del diseño editorial, desde la redacción a la preparación de las artes finales.
  • Experimentar la realidad del entorno profesional en el ambiente de trabajo.
  • Potenciar las habilidades del trabajo en equipo y la complementariedad de talentos.
  • Construir un portafolio excelente.

Programa del Máster en Diseño Editorial

1 Proyectos Máster

Desarrollo de tres proyectos para profundizar en las áreas fundamentales del diseño editorial: un libro, una revista y una plataforma digital. En cada proyecto trabajarás en grupos distintos para enfatizar la importancia del trabajo en equipo y de la complementariedad de talentos.

1.1 Diseño de libro
1.2 Diseño de publicaciones periódicas
1.3 Entorno editorial digital
1.4 Design Crit

2 Fundamentos

El objetivo del diseño editorial es conseguir que las publicaciones sean atractivas, visualmente interesantes y fáciles de leer. Dominar la tipografía y la dirección de arte en el diseño editorial es clave para conseguir evocar emociones coherentes con el propósito de la pieza.

2.1 Tipografía
2.2 Dirección de arte

3 Conocimiento editorial

Análisis de la esencia del diseño editorial: desde la redacción del contenido escrito, la definición de un aspecto de la producción a la preparación de las artes finales.

3.1 Principios del nuevo trabajo en equipo
3.2 Artes gráficas
3.3 Redacción creativa
3.4 Producción creativa

4 Workshops

A través de workshops con especialistas y profesionales de reconocido prestigio en la profesión profundizarás en otras competencias y disciplinas del diseño editorial.

4.1 Experiencia
4.2 Periodismo de datos
4.3 Fotolibro
4.4 Artefactos editoriales
4.5 Degree Show

5 Eventos

La visita de profesionales, emergentes o consolidados, que comparten su experiencia de vida y trayectoria profesional es una manera más de aprender acerca de la profesión, pero sobre todo de inspirarnos para crecer.

5.1 Conferencias internacionales
5.2 Master’s Talks

Si quieres saber más sobre el Máster en Diseño Editorial puedes descargarte el folleto o consultar la web del máster:

Vive la experiencia Elisava
¿Quieres saber más sobre la Escuela de Másters?

Cada curso, estudiantes con perfiles profesionales y culturales muy diversos de más de 80 nacionalidades de todo el mundo cursan su formación de máster o postgrado en Elisava. Queremos propiciar conexiones y redes entre el alumnado más allá del contexto de cada máster para fomentar el intercambio de conocimiento mediante proyectos muy diversos: organizamos workshops interdisciplinares y conferencias; proyectos transdisciplinares con estudiantes de varios másters; colaboraciones con empresas, instituciones y ONG…

Workshops interdisciplinares Colaboraciones con empresas, instituciones y ONG Elisava Masters’ Talks y conferencias Elisava Alumni

Becas de máster

¿Quieres estudiar el Máster en Diseño Editorial en Elisava? En este apartado podrás consultar toda la información sobre la convocatoria anual de becas, que reconocen, premian y difunden el talento y la excelencia del futuro alumnado de máster.

Becas Másters Elisava