El oficio de diseñador o diseñadora de mobiliario presenta unas particularidades muy concretas. Esta disciplina exige el conocimiento de un lenguaje y unas referencias propias, así como de un código que nos permita comunicar usos y actitudes. Es necesario diseñar y producir eficazmente los objetos que configuran las relaciones en nuestro entorno doméstico o de trabajo. La inmersión en la realidad presente y pasada del diseño de muebles nos abre las puertas a la innovación en un sector referente en la producción de objetos de vanguardia, con modas y tendencias propias.
El Máster en Diseño de Mobiliario aborda el diseño de estos productos para dos ámbitos, el hábitat y el contract, de forma que obtendrás una visión integral del sector. En la parte de hábitat, abordarás el equipamiento para el espacio doméstico y, en la de contract, el mobiliario específico para instalaciones, empresas, colectividades y elementos urbanos. Durante el máster realizarás prácticas profesionales de diseño de mobiliario, obteniendo una formación estratégica adaptada a las necesidades reales, presentes y futuras del sector.
El perfil de estudiantes de este máster es de profesionales del ámbito del diseño de producto o del espacio interior, la arquitectura, o ingeniería de producto que quieran orientarse al sector del mobiliario.
Requisitos de acceso y admisión: Estudiantes con grados en Diseño de Producto, Diseño de Interiores, Ingenierías, Arquitectura o Bellas Artes. Se requiere dominio de programas y herramientas básicas de diseño y comunicación, así como conocimiento de softwares 2D o 3D.