Master Arte Direction New Narratives Natnology, Maria Francas, Pablo Cobo, Naz Baydar

Máster en Dirección de Arte y Nuevas Narrativas

Una visión exploratoria, experimental y transdisciplinaria de la dirección de arte, que impulsa la expresión estética con el poder de la narrativa y la disrupción.

Inscríbete

Presentación

El Máster en Dirección de Arte y Nuevas Narrativas reinventa los estudios de comunicación visual como un taller continuo basado en tres principios clave: experiencia, experimentación y expresión, con el objetivo de descubrir conceptos y estéticas únicos e innovadores.

El máster adopta una perspectiva integral sobre la dirección de arte, involucrando activamente al alumnado a través de diversos medios expresivos y su lenguaje, como la fotografía, la animación mix media, vídeo, diseño editorial e inteligencia artificial.

El programa fomenta la generación de narrativas a través de la exploración creativa, desde la investigación inicial hasta el producto final. Con énfasis en el desarrollo de conceptos, el curso combina disciplinas, navega entre los ámbitos digital y analógico y fusiona realidades con mundos virtuales para crear historias visuales relevantes.

En el máster, el papel del director de arte se extiende más allá de interpretar visiones estéticas; también son colaboradores, creadores y productores, impulsando proyectos desde las ideas conceptuales hasta su realización creativa.

Requisitos de acceso y admisión: Estudiantes con grados en Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual, Publicidad o Bellas Artes.

Estudia un máster en dirección de arte

Si quieres estudiar cursos de dirección de arte en Barcelona, el Máster en Dirección de Arte y Nuevas Narrativas será un viaje interdisciplinar a través de la comunicación, el arte, la tecnología, el diseño y la sociedad. Aprenderás la creatividad y la estética como principios rectores para enriquecer la práctica de la dirección de arte.

El programa enseña cómo crear imágenes y experiencias impactantes para transmitir emociones de manera efectiva, además de unir elementos narrativos atemporales con tendencias y tecnología contemporáneas.

El máster comienza con teoría, metodología e inspiración creativas, que luego se redefinen a lo largo del programa. Cada herramienta y teoría se aplicará en talleres diseñados para crear narrativas visuales memorables en diferentes idiomas e industrias creativas.

En Elisava puedes cursar másters y postgrados de diferentes grados de especialización en los que se combinan conocimientos teóricos, reflexión, experimentación y proyectos prácticos. Encuentra el máster en diseño que estás buscando.


Objetivos

  • Impulsar una visión disruptiva creativa que permita un enfoque fuera de lo común de la creación.
  • Proporcionar un perfil profesional competitivo e innovador que integre los últimos criterios y tendencias del mercado de la comunicación actual.
  • Impulsar la transición entre campos creativos, valor principal en un mercado en constante cambio.
  • Aprender la metodología necesaria para el análisis, conceptualización y definición formal de una estrategia estética.
  • Fomentar la interrelación de los medios creativos con el uso de referentes, con el fin de aplicarlos en proyectos visuales y audiovisuales.
  • Destacar el papel preponderante de la estrategia estética como valor transformador, económico y social.
  • Proporcionar las herramientas para impulsar proyectos, bajo una marca personal, un perfil y un estilo único definido.
  • Tener una visión estratégica del contexto de la comunicación y dirección de arte, para elaborar soluciones reales y eficientes a los problemas planteados en el contexto del mercado actual.
  • Dominar las competencias y funciones del director de arte, capaces de crear y dirigir proyectos en el campo de los mensajes visuales.

Metodología

Programa del Máster en Dirección de Arte y Nuevas Narrativas

1 Disrupción y creación: herramientas y metodología

La dirección de arte como disciplina conceptualizadora, creadora de narrativas visuales y de estrategia estética. 

2 Metamodernismos

Análisis de la evolución del lenguaje cinematográfico, estudiando los aspectos políticos, sociales, tecnológicos y contextuales de la industria hasta nuestros días. Conectarás con las múltiples categorías de belleza y aprenderemos a transformar los valores de la marca en códigos reconocibles para nuestras audiencias. Colaboración con el Festival de Cine de Sitges.

3 Narrativa y gamificación

Las nuevas tecnologías generan espacios virtuales de convivencia, donde las personas pueden desarrollar sus identidades más allá de la realidad física. Están surgiendo nuevos lenguajes universales, que son oportunidades geniales para la dirección de arte.

4 Contenido creativo

Este módulo te proporcionará una base científica para desarrollar una acción de comunicación con un fin preestablecido, entendiendo los intereses y motivaciones del público, sus valores estéticos y códigos de comunicación. Al final, adquirirás las herramientas para planificar y generar campañas 360, con una perspectiva global y multicanal, teniendo en cuenta las tendencias digitales, el contenido y la narración.

5 Firestarter

Producción de un evento real, en el que trabajarás en grupo hacia un objetivo común, basado en una estrategia creativa. 

6 Laboratorio mix media

Experimentarás con diferentes formatos expresivos y los combinarás en la búsqueda de asociaciones inesperadas entre el mundo analógico y el digital.

7 Poesía visual analógica

Revisión de los principios básicos de comunicación visual, desde los múltiples recursos expresivos que construyen un mensaje verbal a la composición y elementos de una imagen. Después de explorar la relación entre imagen y palabra, lo aplicarás en un proyecto editorial.

8 El espejo: autorreflexión e identidad creativa

Descubrirás, analizarás y fortalecerás tu talento creativo, estética y estilos personales, para formular propuestas con personalidad y originalidad.

9 Industria de la moda: mentalidad, sentido y lógica

Condensarás todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso para generar un proyecto de dirección de arte relacionado con la industria de la moda.

Si quieres saber más sobre el Máster en Dirección de Arte y Nuevas Narrativas puedes descargarte el folleto o consultar la web del máster:

¿Quieres saber más sobre la Escuela de Másters?

Cada curso, estudiantes con perfiles profesionales y culturales muy diversos de más de 80 nacionalidades de todo el mundo cursan su formación de máster o postgrado en Elisava. Queremos propiciar conexiones y redes entre el alumnado más allá del contexto de cada máster para fomentar el intercambio de conocimiento mediante proyectos muy diversos.

Wokshops interdisciplinares Colaboraciones con empresas, instituciones y ONG Elisava Masters’ Talks y conferencias Elisava Alumni

Becas de máster

¿Quieres estudiar el Máster en Dirección de Arte y Nuevas Narrativas en Elisava? En este apartado podrás consultar toda la información sobre la convocatoria anual de becas, que reconocen, premian y difunden el talento y la excelencia del futuro alumnado de máster.

Becas Másters Elisava