master-beyond-branding-01

Máster Beyond Branding

Las marcas se crean para dar consistencia y coherencia a la comunicación de un producto y, con suerte, para perdurar y sobrevivir. Pero, ¿cómo pueden adaptarse incluso cuando se ven obligadas a evolucionar y cuestionar sus valores fundamentales? Encontrarás la respuesta en nuestro Máster Beyond Branding. Puedes cursar este máster en Barcelona o en Madrid.

Inscríbete

Bienvenida

El Máster Beyond Branding es un programa de un año de duración que explora cómo se comportan y conceptualizan las marcas hoy en día, analizando el panorama actual de la comunicación de marcas y estudiando cómo los cambios globales han influido en la estética de las marcas y en los modelos de negocio.

Creemos que el branding ha evolucionado mucho más allá de los logotipos y los manuales de marca debido a la gran influencia de los cambios tecnológicos y de internet en los últimos 20 años: las nuevas formas de complejidad a la hora de comunicarlas exigen respuestas novedosas a sus responsables. Las identidades corporativas contemporáneas deben adaptarse a un nuevo abanico de audiencias, formatos, dispositivos y narrativas.

Requisitos de acceso y de admisión: Graduados en diseño gráfico, publicidad, comunicación y profesionales con acreditada experiencia. Excepcionalmente, licenciados en marketing, bellas artes o audiovisuales con un portfolio demostrable y conocimientos avanzados de software de diseño.

master-beyond-branding-02

Más allá del branding

El nuevo paradigma de la comunicación exige un comportamiento orgánico de las marcas, que se adaptan y cambian en tiempo real. Las audiencias también tienen un nuevo papel, que han pasado de ser meros receptores a actores que moldean y determinan lo que es o debe ser una marca con el poder de sus «likes» y «shares». Entonces, ¿cómo construirlas para sobrevivir, prosperar y perdurar en estas condiciones? ¿Cuál es el futuro del branding? Teniendo en cuenta todo esto, abordaremos:

  • ¿Cuáles son los elementos que debe tener una marca para sobrevivir en un panorama siempre cambiante?
  • ¿Hacia dónde se dirigen las marcas en términos de comunicación?
  • ¿Qué papel juegan hoy en día las marcas en la política y la cultura?
  • ¿Cuáles son las tendencias del branding?
  • ¿Cómo afecta esto a la comunicación de las marcas y en el branded content?

El Máster Beyond Branding propone un nuevo branding para una nueva era a través de:

  • Desarrollar un enfoque crítico y contemporáneo de la construcción de la marca y branded content.
  • Estudiar el branding desde la comunicación visual hasta la estrategia y su conexión con el ethos y los valores de la marca.
  • Crear herramientas para construir marcas para seres humanos y no para clientes «objetivo».

Este programa pretende girar en torno a diferentes áreas de pensamiento y explorar caminos hacia:

  • La evolución de las marcas a través de la historia.
  • La influencia de la digitalización en la comunicación de las marcas.
  • La humanización de las marcas.
  • La economía de las aspiraciones y cómo las marcas sobreviven y prosperan en un mundo en el que el valor se fija en los valores y en la comunidad.
  • La creación de contenidos y reflexiones sobre la economía de la atención.
  • La creación de marcas flexibles y versátiles.
  • La creación de comunicación de marca con un enfoque transmedia.
  • Entender las marcas como objetos sociales y culturales.
  • La comprensión del puente entre el marketing, la publicidad y el diseño en el panorama mediático actual.

Encuentra tu lugar en el espectro de las marcas

Te permitiremos encontrar tu voz y tu camino en el diverso mundo de las marcas, sumergiéndote en los diferentes campos de la construcción de marca y los roles que puedes desempeñar en ellos:

  • ¿Qué es lo que más te interesa?
  • ¿Cuáles son los campos que quieres explorar?
  • ¿Cómo contribuye tu experiencia en este ámbito específico del branding?
Cómo lo hacemos
1 Context

La teoría detrás de los cambios actuales en relación a las marcas. Comprensión de la evolución de la creación de identidad a nivel conceptual y visual para poder innovar en la actualidad y en el futuro.

2 Zeitgeist and strategic foresight

Sesiones de análisis e intercambio de perspectivas para descubrir la estrategia que hay detrás de los productos culturales y de las marcas actuales.

3 Brands in the making

Cursos que giran en torno a distintos ámbitos colindantes a la creación de una identidad de marca, como la narrativa, dirección creativa, dirección de arte, estética, trend forecasting, innovación, branded content y business design, entre otros.

4 Workshops

Talleres exploratorios e interdisciplinarios para adquirir y sintetizar conocimientos que complementan y enriquecen al resto de cursos, los cuales tienen un enfoque basado en la experimentación y el hands on.

5 Playground

Espacios de desarrollo de proyectos para plasmar todo aquello aprendido en el resto de cursos, en los cuales la proactividad y visión de cada persona priman y que finalizan con el desarrollo del proyecto final de máster.

Si quieres saber más sobre el Máster Beyond Branding puedes descargarte el folleto o consultar la web de Masters Beyond:

¿Quieres saber más sobre la Escuela de Másters?

Cada curso, estudiantes con perfiles profesionales y culturales muy diversos de más de 80 nacionalidades de todo el mundo cursan su formación de máster o postgrado en Elisava. Queremos propiciar conexiones y redes entre el alumnado más allá del contexto de cada máster para fomentar el intercambio de conocimiento mediante proyectos muy diversos: organizamos workshops interdisciplinares y conferencias; proyectos transdisciplinares con estudiantes de varios másteres; colaboraciones con empresas, instituciones y ONG…

Workshops interdisciplinares Colaboraciones con empresas, instituciones y ONG Elisava Masters’ Talks y conferencias Elisava Alumni

Becas de máster

¿Quieres estudiar el Máster Beyond Branding en Elisava? En este apartado podrás consultar toda la información sobre la convocatoria anual de becas, que reconocen, premian y difunden el talento y la excelencia del futuro alumnado de máster.

Becas Másters Elisava