Los Premios Nacionales de Artesanía reconocen el TFG ‘Joiana’ de la alumni del Grado en Diseño Sílvia Conde

La Generalitat de Cataluña ha otorgado el Premio al Talento Joven a la diseñadora Sílvia Conde Tragant, exalumna del Grado en Diseño de Elisava, por su Trabajo Fin de Grado ‘Joiana’.

‘Joiana’ es un proyecto intergeneracional de joyas para el pelo que pretende materializar la conexión a través del tiempo entre abuelas y nietas y el traspaso de saberes entre generaciones de mujeres. La colección de joyas, en colaboración con TOUS, se conforma por siete joyas diseñadas para el pelo o como amuletos partiendo del símbolo de una flor, que brota, florece y se marchita, dejando una semilla de la que nace otra flor.

La entrega de premios se hará el 19 de febrero en un acto en el Palau de la Generalitat, presidido por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, i por el consejero de Empresa y Trabajo, Roger Torrent. Con estos y otros premios, el gobierno catalán quiere reconocer el valor y la relevancia que tiene la artesanía dentro de la sociedad catalana y, a la vez, contribuir a darle la máxima proyección mediante el reconocimiento del trabajo del sector.

Elisava