La intervención del Máster en Arquitectura Efímera en el Patio de Can Guineu gana la Muestra de Arquitectura Catalana del COAC
El pasado 6 de octubre se otorgaron los premios de la 1ª Muestra de Arquitectura Catalana del Garraf y el Alt Penedès, organizada por la Demarcación de Barcelona del Colegio de Arquitectos de Cataluña en el museo Can Papiol de Vilanova i la Geltrú.
Uno de ellos lo ha recibido el Patio de Can Guineu, construcción efímera realizada por un grupo de estudiantes del Máster en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales (MEATS), fruto de un acuerdo de colaboración entre Elisava y el ayuntamiento de Sant Sadurní.
El espacio proyectado ha acogido actividades y propuestas culturales y lúdicas de la localidad, organizadas por las entidades o por el propio ayuntamiento.



Roger Paez, director del proyecto junto con Jordi Queralt y Toni Montes, ha recogido el galardón de manos de la presidenta de la Demarcación de Barcelona del COAC, Sandra Bestraten; el comisario de les Muestras de Arquitectura del COAC, Francesc Camps, y la arquitecta del Servicio de Equipamientos y Espacio Público de la Diputación de Barcelona, Montserrat Montalbo.
La Muestra, cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de los arquitectos y difundir la arquitectura más relevante del territorio, ha recibido 86 propuestas de obras, que estarán expuestas hasta el 14 de noviembre en la Biblioteca Armand Cardona Torrandell, de Vilanova i la Geltrú. Además, a partir de 2023 la muestra se podrá visitar en las bibliotecas públicas del Garraf y el Alt Penedès: Sitges, Vilafranca del Penedès, Cubelles, Sant Martí Sarroca, Sant Pere de Riudebitlles, Sant Sadurní d’Anoia, Gelida, Sant Martí Sarroca, Sant Pere de Ribes, Santa Margarida i els Monjos y Sant Quintí de Mediona.