La instalación ‘A Nature’ de los y las estudiantes de Elisava gana ex aequo el Premio Llum BCN
La instalación A Nature, de los/as alumnos/as del Máster en Arquitectura Efímera y Espacios Temporales y del Grado en Diseño de Elisava, ha sido ganadora ex aequo, junto con Hogar de la ETSAB, del premio Llum BCN 2022. El premio, que el Instituto de Cultura de Barcelona ha otorgado este domingo 6 de febrero, reconoce a las mejores de las 16 instalaciones lumínicas creadas por las escuelas de arte, diseño e iluminación y arquitectura de la ciudad.
El jurado multidisciplinar de Llum BCN ha valorado la calidad artística, técnica y la relación con el espacio de las dos instalaciones ganadoras, y ha elogiado el alto nivel de las obras que «han configurado un maravilloso parque de esculturas de luz». A Nature ha sido ganadora, en palabras del jurado, por su «precisión, sutileza, sobriedad, y por el diálogo generado entre el artificio y la naturaleza».
A diferencia de ediciones pasadas, este año el jurado no ha hecho ninguna mención especial porque «no ha sido posible, ni sería justo destacar ninguna propuesta por encima de las demás» y ha elogiado la «alta calidad de todas las instalaciones que han configurado un maravilloso parque de esculturas de luz durante estas tres noches de invierno».
El jurado lo han conformado Xevi Bayona, arquitecto, creador y director artístico del festival Lluèrnia de Olot; Alba G. Corral, artista visual, desarrolladora de código y docente; Maria Mauti, directora de cine documental y graduada en Filosofía; Max Milà, artista y diseñador, y Carme Ribas, arquitecta y profesora de proyectos arquitectónicos.