‘Kausay’ e ‘Insòlit’, proyectos del Máster en Diseño de Packaging, Oro y Plata en los Premios Verallia

04 Jul 2024
Kausay Máster Diseño Packaging Premio Verallia
‘Kausay’, de Cristina Eirea, Pámela Ruiz y Gonzalo Chaves

Verallia ha premiado a dos proyectos del alumnado del Máster en Diseño de Packaging en su XI Edición del Concurso de Diseño y Creación en Vidrio, una convocatoria conjunta entre España y Portugal, en la que han participan 160 alumnos de 13 escuelas.

El desafío de esta edición era innovar en los envases de vidrio para crear un producto único y diferente bajo una temática marcada por el concepto de customización del producto como facilitador de la atracción al consumidos. Las y el alumno Cristina Eirea, Pámela Ruiz y Gonzalo Chaves se han llevado el primer premio, valorado en 2.500€, con su proyecto Kausay, mientras que Insòlit, de la alumna Paulina Kulyk, ha sido premiado en segundo lugar con 1.300€.

Primer premio: Kausay Cristina Eirea, Pámela Ruiz, Gonzalo Chaves

Botella de vidrio para licores con denominación de origen que sean de exportación, en este caso, el pisco peruano. El alumnado se han inspirado en las cerámicas de la cultura Paracas. Esta cultura se desarrolló en el departamento de Ica – Perú y se extendió abarcando diferentes territorios incluyendo la ciudad de Pisco, donde se origina el licor que lleva su nombre. El proyecto abarcaba todas las fases de puesta en el mercado y fue el más aclamado por el jurado.

Segundo premio: Insòlit Paulina Kulyk

Botella de aceite de oliva con un diseño inspirado en un fenómeno cotidiano pero sorprendente: las manchas de aceite al ser vertidas sobre una superficie. Más allá de su naturaleza efímera, estas manchas encierran una riqueza estética y conceptual que despierta la creatividad.

Sobre Verallia

Verallia es el primer productor europeo y tercero a nivel mundial de envases de vidrio para alimentación y bebidas, que ofrece soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10,000 clientes en todo el mundo. Su propósito es reimaginar el vidrio para un futuro sostenible, redefiniendo la forma de producirlo, reutilizarlo y reciclarlo para convertirlo en el material de envasado más sostenible del mundo.