‘Hopi’, proyecto de alumnas del Máster en Diseño de Packaging, ganador de los Premios Liderpack

Los Premios Liderpack han premiado en su categoría para estudiantes, denominada ‘Diseño Joven’, el proyecto Hopi, diseñado por las alumnas del Máster en Diseño de Packaging Anna Calatayud, María Gómez y Sílvia Serrat.

Hopi propone una solución de envase rellenable para productos de higiene personal fabricada con materiales 100% reciclados y reciclables. Consta de dos envases encajados que, al separarse, permiten su uso doméstico (formato mayor) o fuera del hogar (formato viaje).

Hopi ha destacado entre los 18 proyectos que concursaban en esta categoría, finalistas de los XIII Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, convocados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje de Valencia.

Tanto Hopi como los otros cinco proyectos galardonados en la categoría ‘Diseño Joven’ participarán automáticamente en los WorldStar Student Awards, el concurso de packaging para estudiantes de todo el mundo.

La entrega de los Premios Liderpack 2023 tendrá lugar el próximo mes de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona durante la celebración de Hispack 2024, la mayor feria de Packaging de España y una de las tres primeras de Europa en su especialidad.

Convocados por la Asociación Española de Packaging de Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona desde 1995, los Premios Liderpack son los galardones más importantes que se conceden en España en el ámbito del packaging.