Programa de Estudios Simultáneos

Programa de Estudios Simultáneos

El Grado en Diseño e Innovación y el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial conforman un espacio de interacción entre creatividad y tecnología en el que las competencias de las humanidades, las artes y las ciencias se complementan y retroalimentan.

Visita la Escuela

Presentación

Te ofrecemos la posibilidad de realizar el Programa de Estudios Simultáneos que te permite obtener las dos titulaciones en 6 años. Iniciando tus estudios por cualquiera de los dos Grados (Grado en Diseño e Innovación y Grado en Ingeniería de Diseño Industrial), a partir de tercero podrás cursar de forma simultánea asignaturas del otro grado y compaginar los dos estudios. Se trata de una propuesta singular y necesaria, especialmente valiosa en un mundo en el que cada día es más importante poseer un perfil holístico que afronte proyectos de diseño y de ingeniería de forma global.

Formar parte de este programa de 480 créditos ECTS te da la oportunidad de desarrollar un perfil más completo y transversal, resultante del valor que genera la coexistencia del diseño y la ingeniería en un mismo espacio. Porque, para nosotros, la unión de creatividad y tecnología en el proceso de diseño e ingeniería es la clave para dialogar de manera pluridisciplinar, no sólo con la industria sino también con las instituciones y entidades.

*La realización de estos estudios está supeditada a la existencia de un número mínimo de aplicaciones.


Especialización y menciones

Si empiezas estudiando el Grado en Diseño e Innovación (Mención Diseño de Productos o Experiencias Interactivas), a partir de tercer curso puedes iniciar el Programa de Estudios Simultáneos cursando también asignaturas del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial (Mención Diseño y Materiales o Gestión y Datos).

De la misma forma, puedes cursar este programa de forma viceversa: iniciando tus estudios del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial (Mención Diseño y Materiales o Gestión y Datos) y cursando a partir de tercero la Mención de Diseño de Productos o Experiencias Interactivas del Grado en Diseño e Innovación.