Formación del Dr. Francesc Ribot sobre diseño gráfico y comunicación científica en colaboración con el Vall d’Hebron Instituto de Oncología

03 Abr 2024

El Dr. Francesc Ribot, coordinador del Área de Diseño Gráfico del Grado en Diseño e Innovación de Elisava, ha organizado una actividad formativa en el marco de Elisava Research en colaboración con el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Su tema central gira entorno al uso de la expresión gráfica para la comunicación científica, que permite un mejor entendimiento de los conceptos más complejos.

El curso profundiza en los principios fundamentales del diseño visual a la vez que ofrece consejos prácticos que se pueden aplicar en la creación de pósteres y presentaciones. Haciendo hincapié en la importancia de la jerarquía visual en el diseño informativo, formaba a los participantes con técnicas que les permitan tratar y presentar los descubrimientos de investigación de manera efectiva. Los bocetos pueden utilizarse como herramienta cognitiva para que los doctorandos e investigadores articulen visualmente los elementos de sus investigaciones, fomentando perspectivas únicas y facilitando explicaciones más claras de su trabajo.

Sobre VHIO Academy

La VHIO Academy reúne todos los programas educativos del VHIO para supervisar la integración y la difusión de las oportunidades de formación centradas en el cáncer, con iniciativas para todo el personal del VHIO, así como para los pacientes y los miembros de la comunidad.

Sus principales tareas incluyen el lanzamiento y la gestión de convocatorias institucionales de becas destinadas a atraer y retener a profesionales con talento en el campo de la oncología, el desarrollo de programas educativos centrados en el cáncer y el refuerzo de la comunicación, y la difusión de los conocimientos sobre el cáncer.