‘Fix’, ‘ATOM’ y ‘Gil’, proyectos de estudiantes de Grado, ganadores de los iF Design Student Award

10 May 2023

(Noticia actualizada el 6 de julio de 2023)

Los proyectos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial ‘Fix’ y ‘ATOM’, y ‘Gil’, del Grado en Diseño, han ganado los iF Design Student Award, evento internacional de prestigio que reconoce los mejores proyectos de estudiantes de todo el mundo. Los tres proyectos de Elisava han destacado entre las 7.000 propuestas, procedentes de 56 países de todo el mundo, que se han presentado en la última edición de los premios.

Los y las estudiantes que han diseñado los proyectos ganadores han sido invitados por la organización a viajar a Istambul, donde a finales de junio se ha celebrado la ceremonia de entrega de los premios. Mira su vídeo de la experiencia.

ATOM

‘ATOM, Green Hydrogen Generator’ plantea la generación de combustible a través del almacenamiento de hidrógeno. El proyecto ha ganado la segunda edición del imaginPlanet Challenge, una iniciativa que apoya a jóvenes con ideas emprendedoras para luchar contra el cambio climático. Ambos alumnos viajaron el verano pasado a Silicon Valley, en los Estados Unidos, para recibir asesoramiento sobre la obtención de un prototipo funcional de su producto.

Estudiantes: Anna Martin y Marcel Rovira

Elisava
FIX Project

‘FIX Project – Stop the release of microplastics’ es un proyecto en colaboración con Girbau Lab, centrado en recuperar el residuo sólido húmedo de las lavadoras, que contiene microplásticos, para convertirlo en un nuevo material, generando así valor y evitando que acabe en el medio. Busca concienciar sobre el impacto ambiental de los microplásticos.

Estudiantes: Maria Mei Bellsolà, Mario Sanz y Núria Fandos

Elisava
Gil

Vibrador ideado para personas con diversidad funcional que se fija en la cama del usuario, entre el somier y el colchón. Fabricado con metal, plástico, tela y silicona; ajustable y resistente al agua. Proyecto en colaboración con la Fundació Arrels.

Estudiantes: Bernat Rucabado Massana, Clara Talens Martin-Borregón, Lorenzo Silvestri, Nora Anouk Waldisphüel, Maria Queralt Font Sabadell, Sara Ayter Codina

Gil

Otro proyecto de estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial ha sido nominado:

BYŌDŌ

‘BYŌDŌ – The Math Game-System’ es un sistema de juego basado en mosaicos hexagonales numerados, que tiene por objetivo acabar con la connotación negativa de las matemáticas mediante una herramienta educativa y lúdica.

Estudiantes: Eva Vela y Gabriel Alcaide

Elisava

Aparte de estos proyectos del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, también encontramos entre los nominados dos proyectos de estudiantes del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto:

Amaia

‘Amaia – Redesigning the breast-pump’ es un sacaleches eléctrico de grado hospitalario diseñado para poner fin a la experiencia negativa de tener que utilizar un sacaleches actual, haciendo de la lactancia un proceso cómodo e indoloro. Cuenta con un mecanismo de presión que imita el movimiento natural del bebé, y complementa el mecanismo de succión por vacío habitual.

Estudiantes: Jorge González, Elena González, Javier Martínez, Tania Bonilla, Carlos Casal, Maitena Pemán

Elisava
Lazo

‘Lazo – physical restraints in hospital context’ es un dispositivo de seguridad para pacientes que sustituye la restricción total del movimiento por una restricción dinámica y controlada con el objetivo de reducir las lesiones tanto físicas como psicológicas, garantizando al mismo tiempo la seguridad de pacientes y profesionales.

Estudiantes: Mario Marco, Pablo Paniagua, Philippe Jeanneret y Carlos Valdés

Elisava

El Jurado escogerá los proyectos ganadores el próximo 17 de mayo, y los premiados se darán a conocer en la ceremonia que se celebrará en Estambul, el 21 de junio. Los ganadores contarán con la oportunidad de ganar hasta 50.000 €. ¡Mucha suerte a los nominados y nominadas!