Estudios en el extranjero

30 Ene 2024

¿Quieres vivir la auténtica experiencia de estudios en el extranjero? Descubre Study Abroad de Elisava. Un programa íntegramente en inglés que ofrece una amplia variedad de cursos que complementan la formación del estudiante según sus intereses durante un semestre en el extranjero.

¿Qué son los estudios en el extranjero o intercambios juveniles?

Los estudios en el extranjero o intercambios juveniles son programas educativos que permiten a los estudiantes explorar oportunidades académicas y culturales fuera de su país de origen. Estos programas van más allá de la enseñanza tradicional al ofrecer una experiencia de inmersión en una nueva cultura y entorno. No se limitan únicamente a la adquisición de conocimientos académicos, sino que también promueven el intercambio cultural, permitiendo a los participantes interactuar con personas de diferentes trasfondos culturales, practicar idiomas extranjeros y aprender sobre nuevas costumbres.

Generalmente, los participantes de estudios en el extranjero se matriculan en instituciones educativas fuera de su país de origen, ya sea por un semestre, un año académico o incluso para cursar programas educativos cortos. Durante este tiempo, los estudiantes pueden cursar materias académicas, mejorar su dominio de un idioma extranjero, participar en prácticas profesionales o realizar investigaciones, dependiendo del programa y de sus objetivos educativos.

Estos programas ofrecen una perspectiva única y enriquecedora, ya que los estudiantes tienen la oportunidad de crecer tanto académicamente como a nivel personal. Además de la formación académica, el intercambio cultural se convierte en un elemento fundamental para el desarrollo de habilidades interpersonales, la adaptabilidad y la comprensión global.

Programas de estudios en el extranjero

Existe una amplia variedad de programas de estudios en el extranjero, que abarcan desde enfoques lingüísticos hasta campos educativos que como ciencias, matemáticas, ciencias sociales, culturales y artísticas. Estos programas no solo se limitan a niveles educativos secundarios, sino que también incluyen opciones para educación y especialización superior.

En Elisava entendemos el diseño y la ingeniería como instrumentos para cuestionar y construir las dimensiones sociales, tecnológicas, medioambientales y éticas del mundo en el que vivimos a través de la creatividad y la reflexión crítica.

El programa de estudios en el extranjero Study Abroad de Elisava, ofrece a nuestros estudiantes internacionales un acercamiento al diseño a lo largo de diferentes cursos en función de su formación en diseño: desde cultura, historia, arte, arquitectura y algunos principios básicos y avanzados de diseño, hasta cursos especializados en espacios interiores, tipografía y diseño gráfico, diseño de mobiliario y producto, diseño de retail y visual merchandising, motion graphics y comunicación visual, diseño de packaging o diseño de alimentos.

¿Por qué estudiar en el extranjero en Barcelona?

Barcelona es una ciudad de espíritu abierto que ofrece a sus habitantes una gran calidad de vida, lo que es perfecto si quieres estudiar en otro país. Su excelente oferta educativa y recreativa, la eficiencia del transporte público y de los servicios sanitarios, y un clima atractivo que invita a disfrutar de la vida de la ciudad la han convertido en una de las ciudades europeas más solicitadas si quieres estudiar diseño en el extranjero.

Barcelona es la opción perfecta para estudiar diseño en el extranjero, especialmente si estás pensando en tener una experiencia de estudios en España. Es una ciudad multicultural con un ambiente creativo donde se fusionan diferentes disciplinas y áreas de conocimiento, lo que convierte a la ciudad en una opción ideal si quieres ser un estudiante internacional y participar en una experiencia de estudios en el extranjero de corta duración.

Ya sea por su gastronomía, su clima, su arquitectura o su ambiente cosmopolita, si quieres formar parte de una comunidad de estudiantes internacionales en el extranjero mientras realizas cursos de diseño en Barcelona y tienes una experiencia de estudios en España, Barcelona y Elisava son la opción perfecta para ti.

Si tienes dudas sobre los estudios en el extranjero de Elisava, contáctanos para que podamos brindarte la información que necesitas. Además, también te recomendamos echarle un vistazo a nuestro anterior post Estudiar en el extranjero: Todo lo que debes saber.