Estudiar diseño gráfico

14 Sep 2021

¿Estás pensando en estudiar diseño gráfico? En el post de hoy, te contamos las distintas opciones formativas que existen a fin de que puedas encontrar aquellos estudios que realmente se adapten a tus necesidades, como el Grado en Diseño o el Máster en Diseño Visual, y que te ayuden a crecer en un sector demandado y cambiante.

Sea cual sea tu perfil, si estás pensando en dedicarte profesionalmente a este ámbito del diseño, el primer paso es la formación. Para ello, debes tener en cuenta que existen distintas opciones formativas dependiendo del grado de conocimientos que desees adquirir.

Cursos de diseño gráfico

Los cursos de diseño gráfico online son la opción ideal si quieres tener una primera toma de contacto con el sector y acabar de ver si realmente es tu vocación. En ellos, podrás aprender algunos conceptos básicos sobre el diseño gráfico, el color, la tipografía, las formas… Si estás pensando en la posibilidad de realizar un curso, te recomendamos que valores bien todas las opciones, a fin de decantarte por un curso que realmente te brinde las mejores garantías.

Carrera de diseño gráfico

Si tienes claro que deseas profundizar en el diseño gráfico para poder dedicarte profesionalmente a ello, la opción más recomendable es que curses una carrera de diseño gráfico. Para ello, existen dos vías: Estudiar propiamente un grado en diseño gráfico o estudiar un grado en diseño con mención en diseño gráfico.

Las dos opciones son igual de válidas y te capacitarán para ser diseñador gráfico. Solo debes tener en cuenta que estudiar un grado de diseño con mención en diseño gráfico te aportará la gran ventaja de poder desarrollar tu actividad laboral en una variedad de sectores más amplia, así como participar en todas las fases del proceso de diseño.

Máster en diseño gráfico

Si ya cuentas con estudios universitarios de grado o equivalentes, una opción muy recomendable es estudiar un máster en diseño gráfico. Se trata de la opción ideal para trabajadores o personas interesadas en el sector del diseño que desean ampliar sus conocimientos sobre diseño gráfico. Es importante que tengas en cuenta que, aunque no es necesario contar con experiencia laboral para acceder a este tipo de estudios, es aconsejable que cuentes con cierta formación previa.

Si estás interesado en esta opción, te recordamos que nuestro Máster en Diseño Visual te permitirá adquirir una visión expandida del diseño gráfico, encontrando tus propios rasgos distintivos como profesional y explorando nuevos lenguajes visuales.

Si deseas más información sobre nuestros estudios, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Queremos recordarte que Elisava es la primera escuela de diseño de España. Llevamos más de cincuenta años innovando a través de un modelo educativo referente. Todo ello nos ha permitido situarnos entre las mejores escuelas de diseño gráfico y ser un referente a nivel internacional.

¿Dónde estudiar diseño gráfico?

Después de conocer las distintas opciones formativas que existen para iniciarte con éxito en el mundo del diseño gráfico, es probable que la siguiente pregunta que te venga a la mente sea dónde estudiar diseño gráfico. Hoy en día, teniendo en cuenta el gran abanico de posibilidades que alberga el sector, puede ser difícil tomar una decisión. Aunque existen muchas opciones, recuerda que no todas ellas podrán ofrecerte las mismas garantías. Para ello, es importante que valores tus necesidades, así como los distintos planes formativos y la reputación de cada centro.

Recuerda que estudiar diseño gráfico en una universidad supondrá el acceso a la formación más completa y te facilitará las herramientas necesarias para poder adentrarte en un sector que te ofrecerá muchas posibilidades. En cambio, si aún no tienes muy claro si realmente quieres ser diseñador gráfico o si no pretendes dedicarte profesionalmente a ello, un curso será una buena opción para acceder al mundo del diseño y descubrir si realmente es tu verdadera pasión.