Estudiantes del Máster en Retail diseñan y producen el escaparate de la tienda de Barcelona Beatriz Furest

El alumnado del Máster en Retail Design ha participado en un proyecto para el diseño y la producción de un escaparate en el marco del módulo Visuales. En colaboración con la prestigiosa marca Beatriz Furest, los y las estudiantes han tenido la oportunidad de prepararse para conceptualizar, diseñar, desarrollar y ejecutar un escaparate real, en un tiempo determinado y con un presupuesto definido.

Basándose en un briefing de la nueva colección de la marca colaboradora, basada en la esencia y el estilo Mediterráneo, el alumnado ha trabajado desde la búsqueda del concepto hasta su construcción e implementación, pasando por la creación de maquetas, elaboración de cronogramas y presupuestos, contacto con proveedores y presentación del proyecto al cliente.

Además, los y las estudiantes se han encargado de hacer su propia investigación de la marca colaboradora y de estudiar la viabilidad de sus propuestas, condicionantes del espacio, así como levantamiento de planos del escaparate.

El módulo Visuales del Máster en Retail Design tiene el propósito de preparar a los alumnos para trabajar en un entorno real, y de estrechar lazos con primeras marcas y tiendas emblemáticas de la ciudad de Barcelona.

La propuesta que se ha escogido finalmente ha sido la siguiente:

Oyster Nazli Selva Kucuk, Gorkay Duzgun, Ozenc Su Akin, Fernanda Isabella Martinez

El proyecto propone un viaje sensorial a través de las soleadas costas del Mediterráneo, escogiendo como hilo conductor el simbolismo de las ostras y su profunda asociación con la mujer, la feminidad y la esencia de la región. El Mediterráneo inspira al proyecto por su singularidad, elegancia ligera, encanto atemporal, y gracia sin esfuerzo. Fácil, eterno, ligero, único… Son los conceptos que se quieren transmitir con la instalación.

Sobre Beatriz Furest

Beatriz Furest es una marca de ropa, bolsos y complementos con un estilo único fundada en el año 2006 en Barcelona. Su predilección por ver como destaca lo moderno entre lo clásico les lleva a la experimentación con diferentes formas, patrones, tejidos, pieles y combinaciones de color. Todas sus prendas están producidas en talleres locales de España mediante tintes naturales y pieles recicladas de la industria alimentaria, contribuyendo así al cuidado del medioambiente.