Estudiantes del Máster en Retail Design y de la escuela Parsons crean una nueva experiencia comercial

23 Nov 2021

Estudiantes del Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design han colaborado con estudiantes del programa The Transdisciplinary Design de la escuela Parsons de Nueva York para conceptualizar una nueva experiencia llamada “phygital”.

El proyecto ‘Phygital Experience-Spatial Stories’, dividido en dos partes, pretende fusionar lo digital con lo físico, con la finalidad de empatizar más con el consumidor y ofrecer una historia única de acuerdo con las tendencias actuales en el mundo del retail. Primero, los estudiantes compartiran y analizaran ideas para, posteriormente, conceptualizar la marca para desarrollar el proyecto. Seguidamente, generaran un storytelling y buscaran el lugar idóneo para el proyecto para poder diseñarlo de acuerdo con las tendencias ‘Phygital’. Finalmente, presentaran el trabajo.

Un ejemplo de los resultados de este proyecto es ‘El Príncipe’, que pretende crear un espacio multidisciplinar dirigido a la población del barrio Little Haiti en Miami. Se ha querido crear una experiencia de compra ‘phigytal’ donde los consumidores puedas colaborar para entender a la comunidad y su comportamiento con el objetivo de preservar la cultura haitiana y crear una experiencia educativa y divertida a través de workshops y eventos.

El Máster en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design de Elisava está destinado a los profesionales que quieren adquirir un conocimiento completo en el campo del diseño comercial, tratando tanto casos teóricos como prácticos para que los alumnos salgan con la máxima preparación y capacidad para trabajar con las empresas más exigentes que hay en el mercado.

Transdisciplinary Design MFA de Parsons es un programa social y de diseño para desarrollar prácticas creativas y poder hacer frente a los retos emergentes y complejos. Con un enfoque creativo, colaborativo y mirando hacia el futuro, los estudiantes amplían los límites de la práctica del diseño, descubriendo maneras innovadoras de crear un cambio social.

Elisava
Maqueta del espacio del proyecto