Estudiantes del Grado en Diseño e Innovación diseñan el trofeo de los premios del Cercle Tecnològic de Catalunya

27 Nov 2023
Disseny trofeu Cercle Tecnològic de Catalunya

(Noticia actualizada el 27-11-2023)

Año tras año, el diseño del galardón de los premios del Cercle Tecnològic de Catalunya se asigna a una escuela de diseño o a un diseñador/a diferente para crear nuevas oportunidades y poner en valor el talento joven. Este año, el diseño del galardón ha corrido a cargo del alumnado de Elisava. Puedes ver más detalles del proceso aquí.

60 estudiantes del Grado en Diseño e Innovación, en el marco de la asignatura ‘Taller II’ de la Mención en Diseño de Producto, han recibido el encargo del Cercle Tecnològic de Catalunya de diseñar los trofeos que representan la innovación tecnológica en los tres sectores (primario, secundario y terciario) bajo el nombre de Catalunya Impacta.

Las propuestas de trofeo han sido tutorizadas por los profesores de Elisava Nico Olmos, Sergi Garcia y Josep Novell, y el proyecto ganador ha sido para las alumnas Laia Muñoz, Candela Román y Aitana Vilagut. El resultado, en palabras de las propias autoras, combina «innovación, transparencia, apertura, sostenibilidad y elegancia».

El trofeo, una mezcla entre tecnología moderna y artesanía tradicional, está producido en madera, material principal, noble y tradicional que representa la diversidad de empresas de los tres sectores, diferenciados por las texturas y acabados de cada una de las piezas. Asimismo, las tres están unidas por la pieza central, impresa en 3D y lacada en color rojo, que representa la innovación tecnológica y los nuevos procesos y materiales.

Metafóricamente, el trofeo representa la conexión entre los tres sectores y su complementariedad. También, quiere visualizar cómo el círculo tecnológico les conecta y apoya en todas sus iniciativas y actividades. El diseño del galardón de la primera edición corrió a cargo de la Elisava Alumni Júlia Esqué.