Estudiantes de grado y 20 asociaciones de Barcelona trabajan conjuntamente para repensar la ciudad

El pasado viernes 3 de diciembre se llevaron a cabo en el espacio Urbine de Hospitalet de Llobregat las presentaciones de los proyectos de 160 alumnos del Grado en Diseño de Elisava, de 4 disciplinas diferentes, como parte de la asignatura Proyecto Global 1.

La iniciativa ha tenido por objetivo resignificar la ciudad y hacer propuestas a través de intervenciones que mejoren el capital social de la metrópoli. Con esta finalidad, se han organizado diferentes workshops, donde se ha trabajado en los distintos proyectos conjuntamente con asociaciones e instituciones con problemas reales que requieren atención, reflexión, soluciones y respuestas desde una perspectiva global del diseño.

Los workshops se han llevado a cabo en varios espacios, donde los alumnos han trabajado diversas disciplinas: El Taller Gráfico (Experimentación gráfica), Media Lab (Experiencias interactivas), Biblioteca (Investigación), Taller de Prototipos (Producto y Espacio), Science Lab (Experimentación técnica y científica), Taller de Espacio (Prototipos, Maquetas, Materiales) y TMDC.

En total, han colaborado en la iniciativa 20 asociaciones y/o instituciones del área metropolitana, entre las que se encuentran Extintion Rebelion Jóvenes, Recuperamos las calles, Protegemos las escuelas, Fundación Josep SantaCreu o Vamos por trabajo, entre otros.