Estudiantes de Elisava presentan el proyecto ‘Sillas en la calle’ en colaboración con IKEA

Más de 200 estudiantes del Grado en Diseño e Innovación presentan la exposición ‘Sillas en la calle’ en una muestra al aire libre en La Rambla de Barcelona, en colaboración con IKEA. Esta colaboración entre Elisava y la compañía de muebles y decoración sueca se ha realizado a través de un proyecto académico en el marco de la asignatura ‘Fundamentos del Diseño de Producto’, de primer curso del Grado en Diseño.

El alumnado recibió un encargo de manos de miembros de IKEA, que les retaron a reinterpretar la silla IVAR, uno de los productos más icónicos de la empresa.

El proyecto consistía en alterar la forma o el uso de esta silla con la intención de mejorar, añadir, sustituir o cuestionar alguno o varios aspectos del diseño teniendo en cuenta una serie de condiciones, como que el producto siguiera teniendo un asiento, fuera desmontable y solo pudieran añadirse una serie de materiales reciclables.

Elisava

La exposición en La Rambla se realiza para compartir sus resultados con otros estudiantes y profesorado, vecinos y vecinas del barrio y cualquier paseante, para así generar un diálogo con la ciudad de Barcelona y democratizar la cultura de diseño.

En Elisava impulsamos el potencial de las colaboraciones entre universidad y empresas, como IKEA, para impactar en el mercado y en la sociedad. Junto a empresas, instituciones y ONG exploramos propuestas innovadoras y experimentamos formas de trabajar distintas que acercan al alumnado al tejido empresarial y a su realidad.