Esperanza, de Laia Armengol, segundo Premio CODIC, y Cal Viva, de Lara Villaroya, finalista

Esperanza, Trabajo Fin de Grado de Laia Armengol, estudiante del Grado en Diseño (Mención en Diseño de Espacios), ha ganado el segundo premio de los 25 Premios CODIC en la categoría de Grado.

El Jurado ha destacado el gran estudio previo hecho por la autora. También ha resaltado la voluntad de “plantear un proyecto versátil que se puede extrapolar a otros espacios, con unos resultados completos, bonitos e idóneos a los objetivos planteados”.

Esperanza, tutorizado por María José Araya y Anna María del Corral, propone un nuevo planteamiento para las salas de espera en los centros sanitarios. Nace de una vivencia personal para convertirse en un reto social. Su objetivo es transformar el tiempo de espera en un momento agradable i positivo, centrado en mejorar la experiencia de los usuarios y usuarias. El proyecto plantea la creación de dos espacios que generan atmosferas de bienestar y promueven emociones positivas. La propuesta se ha desarrollado en una base reticular y modular que analiza todos los aspectos espaciales y es adaptable a cualquier edificación sanitaria.

Por otra parte, los premios han reconocido también como finalista el proyecto Cal Viva, de Lara Villaroya, tutorizado por Daria de Seta, Massimo Menichinelli y Albert Fuster, un TFG centrado en el rediseño de dos espacios del pueblo de Genalguacil, Malaga, que incorporan la estética y las tradiciones de las calles en los espacios interiores, convirtiéndolos en espacios educativos sobre la historia de la localidad.

La ceremonia de entrega de los 25 Premios CODIC tuvo lugar el 14 de diciembre i contó, un año más, con la presencia de empresas, instituciones, profesionales, comunicadores y colegiados, así como representantes de una nueva ola de interioristas titulados recientemente.