Students with already-initiated university studies

Access to a degree with already-initiated university studies. 2020 regular examination

Por esta vía podrán acceder a los estudios de Grado de la Universitat Pompeu Fabra (y a ELISAVA en tanto que centro adscrito a la UPF) los estudiantes que hayan iniciado estudios universitarios oficiales en España y quieran cambiar de universidad o bien de estudios universitarios oficiales, así como los estudiantes que, habiendo iniciado o finalizado estudios universitarios en el extranjero, no hayan obtenido la credencial de homologación o el certificado de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial en España, y cumplan los requisitos previstos en el artículo 8.3 de la normativa académica de las enseñanzas de grado, aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 9 de julio de 2008 y modificada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de julio de 2011, de 9 de mayo y 7 de noviembre de 2012, de 17 de febrero y de 6 de julio de 2016, de 11 de abril de 2018 y 20 de febrero de 2019.

Solicitud

Los candidatos y candidatas deben hacer llegar escaneada la siguiente documentación, dirigida al Director académico de ELISAVA Escuela Superior de Diseño por correo electrónico a la dirección de la Unidad de Gestión Académica de ELISAVA (uga@elisava.net):

  • Solicitud de admisión
  • Solicitud de estudio de reconocimiento
  • Documento de identidad o pasaporte (este último, en el caso de no tener nacionalidad española)
  • Documentación acreditativa que dio acceso a la Universitat1
  • Certificado del expediente académico donde consten los estudios, las asignaturas, el número de créditos, el año y convocatoria de superación, y la cualificación obtenida en los estudios de origen. Certificado en castellano o catalán, y en inglés
  • Solicitud de estudio de reconocimiento de créditos
  • Comprobante del pago de las tasas del estudio de reconocimiento (54,54€), a realizar a través del departamento de Administración (administracio@elisava.net)
  • Programas de las asignaturas superadas selladas por la universidad de origen
  • Plan de estudios cursados, debidamente sellado por el centro correspondiente

Los estudiantes que hayan cursado estudios en el extranjero también deben de adjuntar la documentación siguiente:

  • Declaración jurada conforme se cumplen los requisitos de admisión marcados por la Universitat Pompeu Fabra para este proceso
  • 1/Documento acreditativo del acceso a la universidad del país de origen, rellenado y firmado por la universidad de origen

1/Este documento substituye, para los estudiantes de estudios iniciados en el extranjero, a la “Documentación acreditativa que dio acceso a la Universidad” que se menciona más arriba.

Los documentos expedidos en el extranjero tienen que cumplir los requisitos siguientes:

  1. Tienen que ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para hacerlo, de acuerdo con la ordenación jurídica del país de que se trate
  2. Tienen que presentarse legalizados por vía diplomática (sellos del Convenio Andrés Bello) o mediante la Apostilla del Convenio de La Haya (aquellos países que hayan suscrito este acuerdo). Este requisito no se exige a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  3. Tienen que ir acompañados, si el documento original no está emitido en estos idiomas, de la correspondiente traducción oficial al catalán o castellano.

En el caso de ser admitido/a, se deberá presentar (bien personalmente en la Unidad de Gestión Académica o enviándola por correo postal -La Rambla, 30-32, 08002 Barcelona) la documentación original de esta fase, en las fechas indicadas en el calendario que figura más abajo.

Si la documentación presentada no cumple los requisitos marcados por la normativa de la convocatoria, o ésta no se presenta en las fechas marcadas a tal efecto, la admisión a los estudios quedará revocada.

Por otra parte, la documentación original se podrá presentar bien presencialmente en la Unidad de Gestión Académica (habrá que contactar por correo electrónico previamente) o bien enviándola por correo postal a esta Unidad dentro de las fechas indicadas en el apartado correspondiente del calendario siguiente.
 

Calendario resumen del proceso de admisión de la convocatoria ordinaria y matriculación a los estudios
 

Envío telemático de la documentación para la solicitud de admisión (uga@elisava.net)

Del 9 al 16 de septiembre de 2020 (ambos inclusive)

Publicación de resultados 

28 de septiembre de 2020

Matriculación

A comunicar a las personas admitidas


Para más información sobre la normativa y la convocatoria (plazas, requisitos para la admisión, documentación a presentar y criterios de selección...) véase el documento que figura a continuación: Bases de la convocatoria extraordinaria (en catalán).

Nota importante: la admisión de estudiantes por esta vía de acceso a los estudios de Grado en Diseño y de Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de ELISAVA Escuela Superior de Diseño, centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra, está condicionada a la verificación y validez de la documentación presentada por el/la estudiante.

We use our own and third-party cookies to improve your experience.

If you continue browsing, we consider that you accept our

cookie policy