Elisava y Packaging Cluster firman un convenio de colaboración para seguir acercando academia e industria

El pasado 31 de octubre, Elisava y Packaging Cluster firmaron un convenio de colaboración para seguir explorando posibles sinergias en los ámbitos de la innovación, el conocimiento y la investigación.

El acuerdo reafirma el interés común de ambas partes y formaliza una relación preexistente que se materializa tanto en la captación de talento como en el intercambio de conocimiento entre el Packaging Cluster y los Grados en Diseño e Innovación, y en Ingeniería de Diseño Industrial de Elisava, ya sea en los campos de la sostenibilidad y los materiales como por lo que se refiere a las normativas y protocolos europeos vigentes en el ámbito industrial de acuerdo con la Agenda 2030.

El convenio reafirma también la voluntad de participación conjunta de eventos con presencia del clúster como Hispack o la reciente Semana de la Prevención de Residuos (European Week of Waste Reduction), celebrada del 18 al 26 de noviembre y que ha contado con una conferencia inaugural sobre Packaging Circular a cargo de la Dra. Isabel Ordoñez de Elisava.

Sobre Packaging Cluster

Entidad sin ánimo de lucro constituida en 2012 por empresas catalanas y que hoy agrupa a más de 140 miembros activos entre empresas, centros de conocimiento y entidades que representan la cadena de valor del sector de embalaje. El objetivo principal de la entidad es el de ayudar a la mejora competitiva de las empresas con el propósito de resolver los retos actuales del sector, impulsar la innovación y generar nuevas oportunidades de negocio. Más información en packagingcluster.com.