Elisava y Folch abren en Madrid el segundo centro creativo Acid House de España
La alianza entre Elisava y la agencia creativa Folch ha hecho posible que el ecosistema de empresas Acid House abra una segunda sede, para la que ha elegido la ciudad de Madrid. Este nuevo centro se focalizará en el business design y la economía creativa. Acid House Madrid se encontrará a unos 150 metros del centro de creación contemporánea Matadero Madrid, en el barrio de Legazpi.
El objetivo de este nuevo centro es que sea un lugar para la creación y la educación para impulsar proyectos empresariales. Acid House Madrid combina educación y negocio para formar a perfiles transversales en creatividad y diseño. El centro contará con diferentes espacios, como un área para poder hacer conferencias, charlas y talleres, y donde se impartirán cursos y masters; también contará con una galería de arte y diseño, una biblioteca o un área de coworking.
Acid House Madrid está diseñado por Arquitectura-G, igual que el centro de Barcelona, Premio Mies Van Der Rohe 2015 al Arquitecto Emergente y Premio FAD de Arquitectura 2022. Acid House Madrid representa una apuesta por liderar nuevos ecosistemas creativos y modelos de negocio, en un momento de dominio de las tecnologías. Con la apertura de este centro se busca ofrecer un modelo de formación innovador que fusione los conceptos de universidad, diseño, empresa y entretenimiento, que pueda aportar un nuevo enfoque a la sociedad. La apertura del centro está prevista para 2024.