Elisava presenta ‘Gift Collection: Craftsmanship and fun objects’, un proyecto en colaboración con MUJI

‘Gift Collection: Craftmanship and fun objects’ es el nuevo proyecto de Elisava en colaboración con la empresa japonesa MUJI. Iniciado el pasado 12 de febrero, se propone a los estudiantes del Grado en Diseño e Innovación que ideen una colección de objetos de regalo y su pack para el hogar y que, mediante el juego, se establezca una relación más allá de su forma o función.

La estructura de ‘Gift Collection’ se divide en tres bloques temáticos donde se tratará la conceptualización, la definición y el prototipado de una pieza para el entorno doméstico. Además, los y las estudiantes trabajarán la documentación, la imagen del diseño, el papel del diseñador como director de arte, los elementos clave para la publicación de la colección, y el packaging del producto.

El objetivo principal del proyecto es acercar, compartir y comunicar el valor de la figura del artesano como elemento clave entre el diseño y la industria, en colaboración con MUJI y profesionales que trabajan con varios materiales. Asimismo, el proyecto lo dirigen Luis Eslava, Raul Goñi, Guim Espelt y Francesc Ribot, profesores de Elisava.