Elisava Madrid propone un modelo educativo disruptivo que aborda los desafíos empresariales con soluciones innovadoras

Madrid acogerá la primera universidad de España enfocada exclusivamente a la formación de emprendedores y emprendedoras en el ámbito de las industrias creativas. Será el próximo mes de octubre, cuando abra sus puertas Elisava Madrid, proyecto impulsado por Elisava junto a Acid House Madrid y que arrancará, por ahora, con una oferta de cuatro másters: Beyond Branding, Investigación para el Diseño y la Innovación, Strategic Design y Creativity and Design Leadership.

Elisava Madrid, dirigida por Edgar González, educador y arquitecto con más de 25 años de experiencia trabajando en la intersección del diseño, tecnología, ciudad e innovación y en universidades como IE University o IE Business School, propone un modelo pedagógico pionero que integra diseño, creatividad y negocios, y que ya funciona con éxito en universidades de referencia en Dinamarca, Suecia y Estados Unidos.

«Elisava Madrid propone un modelo educativo disruptivo que aborda los desafíos empresariales con soluciones innovadoras» Edgar González (Elisava Madrid)

“Se trata de un modelo educativo nuevo y disruptivo que aborda los desafíos contemporáneos de las corporaciones y desarrolla soluciones innovadoras para las mismas”, explica Edgar González. “Para ello, utiliza el patrón de pensamiento del diseño, así como sus metodologías creativas, con sus herramientas y procesos, y los aplica en el contexto empresarial creando estrategias efectivas centradas en el ser humano”.

«Aterrizamos en Madrid con un nuevo modelo pedagógico centrado en formar emprendedores en el entorno de las industrias creativas» Santiago Albert (Elisava)

El nuevo programa pedagógico, dirigido a perfiles transversales, está inspirado en la experiencia de Elisava en programas de máster Executive en Barcelona, como explica Santiago Albert, director de Másters y Postgrados de la escuela: “Contamos con una larga trayectoria en cursos ejecutivos, que se han desarrollado con éxito en nuestra sede de Barcelona, y cuyo objetivo ha sido formar profesionales capaces de impulsar el cambio y la innovación en corporaciones. Fruto de esta experiencia, aterrizamos en Madrid con un nuevo modelo pedagógico, ahora sí, totalmente centrado en formar emprendedores en el entorno de las industrias creativas a través del design thinking y la creatividad”.

«La nueva universidad sitúa a Madrid como epicentro de la economía creativa de habla hispana» Albert Folch (Acid House)

Por su parte, Albert Folch, diseñador con 20 años de profesión, director de la agencia creativa Folch y cofundador de Acid House, sitúa aún más lejos los horizontes de la iniciativa: “pensamos que el modelo que estamos fijando junto a Elisava puede ser escalable a muchas otras ciudades de la geografía española, así como de Latinoamérica, generando no solo un nuevo modelo educativo sino todo un ecosistema creativo muy necesario para ciertos entornos tecnológicos y empresariales”. Y concluye: “la apertura de la nueva universidad sitúa a Madrid como el nuevo epicentro de la economía creativa de habla hispana”.