El proyecto ‘Hipcare’ de estudiantes del Máster en Diseño de Producto, premiado en los European Product Design Awards

El proyecto ‘Hipcare’ de María Songel, María Paula Rodríguez, Lucía Solinís, Arsenio Andrea, Julia Robledo y Eva Vera, estudiantes del Máster en Diseño y Desarrollo de Producto de Elisava, gana el premio Top Design en la categoría Industrial / Healthcare Products & Supplies de los European Product Design Awards 2023.

Hipcare‘ es la primera férula personalizada impresa en 3D para el tratamiento de la displasia de cadera en bebés. El proyecto mejora la calidad de vida de los bebés gracias a su innovador diseño por lo que respecta a la estructura y al material, reduciendo el impacto del tratamiento con escayola, ya que garantiza la inmovilización correcta durante el proceso de curación postoperatorio a la vez que permite mejores condiciones higiénicas.

Los European Product Design Awards galardonan al mejor producto de diseño globalmente con el objetivo de fomentar la apreciación del diseño a nivel mundial. También reconocen el esfuerzo y el talento de los diseñadores de producto que se esfuerzan por mejorar nuestra vida cuotidiana con sus creaciones prácticas y bien ideadas. La categoría Industrial de estos premios, en la que ha sido premiado ‘Hipcare’, se centra en equipamiento y productos tecnológicos, herramientas, elementos y conceptos de diseños que mejoren cualquiera de los aspectos de la industria agrícola, la construcción, la producción de energía y muchas más, entendiendo la industria como el motor principal de nuestra civilización en constante desarrollo.